El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Algunos de los sentidos que los alumnos de sexto año construyen sobre la finalización de sus estudios secundarios /
El presente trabajo de sistematización se enmarca dentro de las condiciones del contexto educativo perteneciente al programa de Prácticas Pre Profesionales de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. El principal objetivo establecido fue llegar a conocer algunos de los sentidos qu...
El presente trabajo de sistematización se enmarca dentro de las condiciones del contexto educativo perteneciente al programa de Prácticas Pre Profesionales de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. El principal objetivo establecido fue llegar a conocer algunos de los sentidos que los alumnos de sexto año construyen acerca de la finalización de sus estudios secundarios, en una escuela pública de nivel medio de la ciudad de Córdoba. La etodología utilizada fue de tipo cualitativa, apoyada en los aportes metodológicos de la investigación acción y la etnografía. En consideración a esto se elaboró un plan de acción destinado a la realización de talleres, espacios de diálogo y reflexión, como dispositivos de intervención. üontorme a esto, las dimensiones abordadas en torno a los sentidos construidos por los adolescentes en relación a la finalización de sus estudios secundarios, fueron el rol del adulto en la institución educativa, el lugar que ocupa la escuela, el reconocimiento social y el proyecto de vida futuro. Por último se exponen apreciaciones sobre la manera en que los factores desarrollados en las dimensiones de análisis se interrelacionan en la construcción de los sentidos atribuidos a las trayectorias educativas, y como éstos repercuten en la culminación de los estudios secundarios de dichos alumnos. Finalmente se hace relevancia sobre la construcción del rol del psicólogo en el campo educativo y sobre algunas reflexiones a nivel de síntesis de la experiencia transitada.