Actitudes de los docentes de nivel medio hacia la implementación de la ley de educación sexual integral /

La presente investigación tuvo como objetivo conocer las actitudes de los docentes de nivel medio hacia la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral. Para el diseño de dicho estudio se utilizó la metodología cualitativa, el mismo fue de carácter interpretativo y la muestra se sele...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sánchez, Carolina Silvana
Other Authors: Zárate, Jorge Omar
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:
Description
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo conocer las actitudes de los docentes de nivel medio hacia la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral. Para el diseño de dicho estudio se utilizó la metodología cualitativa, el mismo fue de carácter interpretativo y la muestra se seleccionó de manera intencional. Con respecto a las conclusiones, se arribó a que los docentes poseen una posición amplia con respecto al concepto de sexualidad que se plantea para dicha ley. Sin embargo, se observó que persisten creencias y prejuicios con respecto al mismo, arraigados en el pensamiento de los docentes. Dichas actitudes funcionan como un obstáculo para que estos sujetos lleven a cabo la tarea encomendada, no permitiendo que se cumplan los objetivos propuestos para ESI y predisponiendo de manera negativa a los docentes para abordar las temáticas en el contexto áulico.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: h. 60-64