|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20160502122908.0 |
008 |
160414s2014 ag |||||||||||||| spa|d |
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|b spa
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 30714
|a Liendo, Cindy
|
245 |
1 |
0 |
|a Talleres de Educación Sexual en adolescentes con discapacidad intelectual /
|c Cindy Liendo ; supervisora de la práctica por la facultad Lilian Ferragut, supervisora de la práctica por la institución Pamela Oggero, miembro docente Gabriela Zamprogno.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2014.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
502 |
|
|
|a Trabajo Final (Licenciada en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
|
504 |
|
|
|a Incluye bibliografía.
|
505 |
0 |
|
|t Introducción -- Contextualización -- Fundamentación -- Plan de trabajo -- Marco teórico -- Adolescencia. Los cambios en el cuerpo durante La Pubertad. La Discapacidad Intelectual. El adolescente con discapacidad intelectual. La construcción subjetiva del adolescente con discapacidad y la relación con su imagen corporal. La Sexualidad en la persona con discapacidad. Educación Sexual Integral. Marco Legal de Referencia para la Educación Sexual -- Talleres de Educación Sexual. Sistematización y análisis de los talleres -- Conclusión de la práctica Supervisada -- Actividades extras realizadas durante la práctica supervisada. Proyecto de Violencia Escolar. Actividades extra-áulicas – Conclusiones.
|
520 |
|
|
|a El presente trabajo aborda la sistematización de una práctica supervisada, la cual consistió en la realización de Talleres de Educación Sexual destinado a los alumnos de segundo ciclo de Nivel primario de la Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú de la Ciudad de Oncativo. En los talleres se realizaron actividades que abordaron la sexualidad y los cambios surgidos en la adolescencia teniendo como eje central la participación activa de los alumnos. Entendiendo a la sexualidad desde un enfoque integral donde entran en juegoaspectos bilógicos, psicológicos, sociales y culturales. Por lo tanto las actividades fueron realizadas en base al trabajo con el cuerpo, las emociones y sentimientos, la creatividad y la relación con el otro. En el trabajo de intervención se apuntó a que los alumnos con discapacidad intelectual reflexionaran sobre estos temas, permitiéndoles un espacio que les posibilitara expresar sus pensamientos, opiniones, creencias y reflexiones.
|
650 |
|
4 |
|9 3537
|a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
|
650 |
|
4 |
|9 5788
|a EDUCACION ESPECIAL
|
650 |
|
4 |
|9 299
|a ADOLESCENTES
|
650 |
|
4 |
|9 77
|a EDUCACION SEXUAL
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
650 |
|
4 |
|9 20174
|a PERSONA CON DISCAPACIDAD
|
700 |
1 |
|
|9 6654
|a Oggero, Pamela
|e Super._f
|
700 |
1 |
|
|9 6554
|a Ferragut, Lilian
|e Super._f
|
700 |
1 |
|
|9 7935
|a Zamprogno, Gabriela Fernanda
|e asesora_f
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a jmn
|d 2016-04-14
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0071
|7 0
|9 144553
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2016-04-14
|e D-Facultad de Psicología
|l 0
|o TIF PD0071
|p PD0071
|r 2016-04-14
|w 2016-04-14
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 87440
|d 87438
|