Talleres de Expresión Artística como dispositivo con objetivos educativos- terapéuticos en el trabajo con niños con Retraso Mental /

En el marco de las Prácticas Supervisadas realizadas en la Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Oncativo, se desarrolla el presente Trabajo Integrador Final que refleja el recorrido realizado en la institución. Se parte de la planificación e implementación de Talleres de Expresión Ar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arcuri, Eugenia
Other Authors: Oggero, Pamela (Super._f), Ferragut, Lilian (Super._f), Zamprogno, Gabriela Fernanda (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20160414120958.0
008 160414s2014 ag |||||||||||||| spa|d
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 30715  |a Arcuri, Eugenia 
245 1 0 |a Talleres de Expresión Artística como dispositivo con objetivos educativos- terapéuticos en el trabajo con niños con Retraso Mental /  |c Eugenia Arcuri ; supervisor de la institución Pamela Oggero, supervisora de la facultad Lilian Ferragut, miembro docente Gabriela Zamprogno. 
260 |a Córdoba, Argentina :  |c 2014. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciada en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. 
504 |a Incluye bibliografía. 
520 |a En el marco de las Prácticas Supervisadas realizadas en la Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Oncativo, se desarrolla el presente Trabajo Integrador Final que refleja el recorrido realizado en la institución. Se parte de la planificación e implementación de Talleres de Expresión Artística en tanto se consideran un dispositivo con objetivos educativos- terapéuticos en el trabajo con niños con Retraso Mental. Los Talleres de Expresión Artística comprendieron diversas actividades propias de las modalidades artísticas de plástica, música y teatro. Habilitaron un espacio donde se privilegió la producción del niño desde lo más particular de su subjetividad; posibilitando la interacción social, la expresión y la creación de una escena colmada de sus propios sentidos. A su vez, los Talleres de Expresión Artística contribuyeron al reforzamiento y la adquisición de nociones conceptuales necesarias para el desarrollo de la vida diaria de cada uno de los niños de primer grado de la Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú. 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 8312  |a TERAPIA RECREATIVA 
650 4 |9 446  |a NIÑOS 
650 4 |9 7003  |a RETRASO MENTAL 
650 4 |9 1549  |a TRASTORNOS MENTALES 
650 4 |9 5788  |a EDUCACION ESPECIAL 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 6654  |a Oggero, Pamela  |e Super._f 
700 1 |9 6554  |a Ferragut, Lilian  |e Super._f 
700 1 |9 7935  |a Zamprogno, Gabriela Fernanda  |e asesora_f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a jmn  |d 2016-04-14 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0072  |7 0  |9 144550  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-04-14  |e D-Facultad de Psicología  |l 0  |o TIF PD0072  |p PD0072  |r 2016-04-14  |w 2016-04-14  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 87437  |d 87435