|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20160425135007.0 |
008 |
160414s2015 ag |||||||||||||| spa|d |
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|b spa
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 30723
|a Baldauf, Florencia
|
245 |
1 |
4 |
|a Los procesos de construcción del "oficio de alumno" en estudiantes de una Tecnicatura de Enfermería /
|c Florencia Baldauf, Sofía Berbari, Geraldine Galfré Giannini ; supervisor docente Mariel Castagno, responsable del contexto Mariana Beltrán.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2015.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
502 |
|
|
|a Trabajo Final (Licenciada en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 108-114.
|
505 |
0 |
|
|t Introducción -- Una descripción del contexto institucional -- El punto de partida -- Herramientas en marcha --El camino andado: una construcción en conjunto -- El rol de psicólogo: un aprendizaje con otros -- Reflexiones acerca del rol -- Punto de llegada: el encuentro con nuevos caminos – Conclusiones
|
520 |
|
|
|a En este trabajo de sistematización de nuestra experiencia de práctica, nos proponemos brindar un acercamiento a los procesos de construcción del oficio de alumno en estudiantes de una Tecnicatura de Enfermería de un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba. Esta institución de estudios superiores, fundada en una perspectiva comunitaria, representa mi empuje hacia la realización de alternativas que logran incluir a estudiantes pertenecientes a sectores populares, que hasta ahora no habían tenido esta posibilidad. La mayoría de los estudiantes son adultos, trabajan, y tienen familia a cargo. La metodología utilizada es de tipo cualitativa. Asumimos la investigación-acción participante como principal método de conocimiento de la realidad. La modalidad de intervención elegida fue la de taller, dispositivo fundamentado en la Educación Popular. Los aspectos que encontramos más relevantes en la construcción del oficio de alumno en estos estudiantes son: la particular historia política de la institución referida a la perspectiva comunitaria sostenida, que es motivadora de la participación activa, el espíritu crítico y el protagonismo estudiantil: asimismo juegan un papel importante la pertenencia y la apropiación del espacio institucional: y las trayectorias educativas forjadas en un contexto, generalmente, adverso.
|
650 |
|
4 |
|9 3537
|a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
|
650 |
|
4 |
|9 4941
|a INCLUSION SOCIAL
|
650 |
|
4 |
|9 21
|a EDUCACION SUPERIOR
|x Enfermería
|
650 |
|
4 |
|9 17237
|a TALLER EDUCATIVO
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 6788
|a Castagno, Mariel
|e Super._f
|
700 |
1 |
|
|9 4854
|a Beltrán, Mariana
|e asesora_f
|
700 |
1 |
|
|9 30724
|a Berbari, Sofía
|
700 |
1 |
|
|9 30725
|a GalfréGiannini, Geraldine
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a jmn
|d 2016-04-14
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0082
|7 0
|9 144544
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2016-04-14
|e D-Facultad de Psicología
|l 0
|o TIF PD0082
|p PD0082
|r 2016-04-14
|w 2016-04-14
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 87431
|d 87429
|