Construcción de un test de conocimiento en biología (TCG-B) /

Para la construcción efectiva de un test se requiere de una sistematización y organización de las actividades a desarrollar. Estas actividades deben ser bien ejecutadas para producir un test que mida de manera precisa y confiable el dominio que se pretende medir y que proporcione evidencias de valid...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Castro Zamparella, Tatiana
Other Authors: Cupani, Marcos (Director)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20160425134825.0
008 160413s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 30694  |a Castro Zamparella, Tatiana 
245 1 0 |a Construcción de un test de conocimiento en biología (TCG-B) /  |c Tatiana Castro Zamparella ; director Marcos Cupani. 
260 |a Córdoba, Argentina,   |c 2015. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. 
504 |a Bibliografía: p. 72-78. 
505 |t Planificación del Test. Marco Teórico.  |t Construcción de un Test de Conocimiento General.  |t Implicancias Teóricas y Antecedentes.  |t Doce pasos para la construcción de un Test.  |t Discusiones y Aplicaciones futuras. 
520 |a Para la construcción efectiva de un test se requiere de una sistematización y organización de las actividades a desarrollar. Estas actividades deben ser bien ejecutadas para producir un test que mida de manera precisa y confiable el dominio que se pretende medir y que proporcione evidencias de validez que apoyen las inferencias que se realicen con las puntuación del Test. Estas actividades se pueden agrupar en doces pasos (Downing y Haladyna, 2006). Actualmente se está construyendo un test de conocimiento general, para una población de estudiantes universitarios, que evalúa 20 dominios del conocimiento. En el presente trabajo de tesis se presentan los avances realizados hasta el momento en el dominio Biología (532 ítems). Las preguntas redactadas incluyen reconocimiento, comparación e identificación de conceptos, mientras que el tipo de respuesta es de formato múltiple opción con 3 alternativas. Estas preguntas han sido administradas a una muestra de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (N=1122). Se obtuvieron los índices de dificultad, de discriminación, confiabilidad y unidimensionalidad. Se presentan los estudios preliminares y se discuten los resultados. 
650 4 |9 1176  |a TESTS 
650 4 |9 1180  |a PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD 
650 4 |9 1151  |a DISCRIMINACION 
650 4 |9 1175  |a PSICOMETRIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA  
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 7794  |a Cupani, Marcos  |e drt 
940 |a bcs  |d 2016-04-18 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0039  |7 0  |9 144530  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-04-13  |e D-Facultad de Psicología UNC  |l 0  |o TIF PD0039  |p PD0039  |r 2016-04-13  |w 2016-04-13  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 87418  |d 87416