El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Experiencia estudiantil universitaria durante el neoliberalismo /
En la presente investigación busqué identificar las marcas del neoliberalismo en la experiencia estudiantil universitaria de los alumnos de la Escuela, luego Facultad, de Psicología de la UNC en el período compredido entre 1990 y 2000. Para ello elegí trabajar con una metodología cualitativa, de cor...
|a Experiencia estudiantil universitaria durante el neoliberalismo /
|c Lía Ribolzi ; asesora Eugenia Celis.
260
|a Córdoba, Argentina :
|c 2014.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
504
|a Bibliografía: p. 86-91.
520
|a En la presente investigación busqué identificar las marcas del neoliberalismo en la experiencia estudiantil universitaria de los alumnos de la Escuela, luego Facultad, de Psicología de la UNC en el período compredido entre 1990 y 2000. Para ello elegí trabajar con una metodología cualitativa, de corte retrospectivo, que me permitiera reconstruir las caracterizaciones del paso por la Escuela/Facultad desde la perspectiva de sus actores. A su vez, esquematicé una concepción de “subjetividad neoliberal” a partir de distintos desarrollos teóricos y me serví de ella para analizar dichas caracterizaciones. Como resultado obtuve cinco categorías, emergentes tanto de los datos obtenidos como de la revisión bibliográfica. Intenté ser lo más fiel posible a las narraciones de los entrevistados, resaltando los sentidos que ellos dejaban entrever. Así, sus experiencias aparecieron marcadas por los vínculos generados, conformando grupos y amistades, como por los usos diferenciados delos tiempos y espacios, que significó distintas apropiaciones y sentimientos de pertenencia para con la institución.