Experiencia estudiantil universitaria durante el neoliberalismo /

En la presente investigación busqué identificar las marcas del neoliberalismo en la experiencia estudiantil universitaria de los alumnos de la Escuela, luego Facultad, de Psicología de la UNC en el período compredido entre 1990 y 2000. Para ello elegí trabajar con una metodología cualitativa, de cor...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ribolzi, Lía
Other Authors: Celis, Eugenia (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : 2014.
Subjects:
LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20160420141600.0
008 160411s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
100 1 |9 30627  |a Ribolzi, Lía 
245 1 0 |a Experiencia estudiantil universitaria durante el neoliberalismo /  |c Lía Ribolzi ; asesora Eugenia Celis. 
260 |a Córdoba, Argentina :  |c 2014. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. 
504 |a Bibliografía: p. 86-91. 
520 |a En la presente investigación busqué identificar las marcas del neoliberalismo en la experiencia estudiantil universitaria de los alumnos de la Escuela, luego Facultad, de Psicología de la UNC en el período compredido entre 1990 y 2000. Para ello elegí trabajar con una metodología cualitativa, de corte retrospectivo, que me permitiera reconstruir las caracterizaciones del paso por la Escuela/Facultad desde la perspectiva de sus actores. A su vez, esquematicé una concepción de “subjetividad neoliberal” a partir de distintos desarrollos teóricos y me serví de ella para analizar dichas caracterizaciones. Como resultado obtuve cinco categorías, emergentes tanto de los datos obtenidos como de la revisión bibliográfica. Intenté ser lo más fiel posible a las narraciones de los entrevistados, resaltando los sentidos que ellos dejaban entrever. Así, sus experiencias aparecieron marcadas por los vínculos generados, conformando grupos y amistades, como por los usos diferenciados delos tiempos y espacios, que significó distintas apropiaciones y sentimientos de pertenencia para con la institución. 
650 4 |9 2041  |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 
650 4 |9 5646  |a ENTREVISTAS CLINICAS 
650 4 |9 4242  |a NEOLIBERALISMO 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 10660  |a Celis, Eugenia  |e asesora_f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0031  |7 1  |9 144460  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-04-11  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0031  |p PD0031  |r 2016-04-11  |w 2016-04-11  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 87373  |d 87371