La transformación educativa : para qué y por qué educar /

Bibliographic Details
Main Author: Hurtado, Carlos H.
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : La Colmena, 2015.
Subjects:
Table of Contents:
  • Una reflexión inicial: La educación como hecho social El hombre y la realidad social Las capas superpuestas del cotidiano escolar
  • Capítulo I: Nuestras condiciones objetivas ¿Desde donde conceptualizar nuestra realidad social? La conmoción y crisis del feudalismo El capitalismo como esperanza de una época Hacia el nuevo capitalismo de fin de siglo El posmodernismo y los nuevos sustentos ideológicos Un capitalismo neoliberal y neoconservador
  • Capítulo 2: Las nuevas lógicas: incertidumbres y conflictos Las nuevas lógicas Dos etapas históricas en relación tensionante Las palabras y las incertidumbres La diversidad de escenarios
  • Capítulo 3: La educación en el modelo Neo-Neo La educación a finales del siglo XX Situaciones y herencias que dejaron los '80 Un diagnostico consensuado para impulsar los cambios
  • Capítulo 4: Dos modelos de educación: un desencuentro Las redes institucionales y la herencia neo neo La educación y las prácticas docentes Las prácticas docentes y sus relaciones con la realidad
  • Capítulo 5: Los docentes ante los conflictos Los sentidos institucionales y las culturas de los profesores El trabajo individualizado en las redes de relaciones Los conflictos entre grupos de profesores Individualismo o individualidad ¿Grupos contra grupos? Las culturas que hoy imponen supremacías
  • Capítulo 6: Que hacer? ¿Que futuro desde las incertidumbres? El escenario educativo y los cambios que se necesitan Principios a tener en cuenta en transformaciones futuras El escenario institucional Una propuesta político-institucional