El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Una reflexión inicial: La educación como hecho social El hombre y la realidad social Las capas superpuestas del cotidiano escolar
Capítulo I: Nuestras condiciones objetivas ¿Desde donde conceptualizar nuestra realidad social? La conmoción y crisis del feudalismo El capitalismo como esperanza de una época Hacia el nuevo capitalismo de fin de siglo El posmodernismo y los nuevos sustentos ideológicos Un capitalismo neoliberal y neoconservador
Capítulo 2: Las nuevas lógicas: incertidumbres y conflictos Las nuevas lógicas Dos etapas históricas en relación tensionante Las palabras y las incertidumbres La diversidad de escenarios
Capítulo 3: La educación en el modelo Neo-Neo La educación a finales del siglo XX Situaciones y herencias que dejaron los '80 Un diagnostico consensuado para impulsar los cambios
Capítulo 4: Dos modelos de educación: un desencuentro Las redes institucionales y la herencia neo neo La educación y las prácticas docentes Las prácticas docentes y sus relaciones con la realidad
Capítulo 5: Los docentes ante los conflictos Los sentidos institucionales y las culturas de los profesores El trabajo individualizado en las redes de relaciones Los conflictos entre grupos de profesores Individualismo o individualidad ¿Grupos contra grupos? Las culturas que hoy imponen supremacías
Capítulo 6: Que hacer? ¿Que futuro desde las incertidumbres? El escenario educativo y los cambios que se necesitan Principios a tener en cuenta en transformaciones futuras El escenario institucional Una propuesta político-institucional