El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a La transformación educativa :
|b para qué y por qué educar /
|c Carlos Hurtado.
260
|a Buenos Aires :
|b La Colmena,
|c 2015.
300
|a 204 p. ;
|c 23 cm.
504
|a Bibliografía: p. 199-204
505
0
|a Una reflexión inicial: La educación como hecho social
|t El hombre y la realidad social
|t Las capas superpuestas del cotidiano escolar
505
0
|a Capítulo I: Nuestras condiciones objetivas
|t ¿Desde donde conceptualizar nuestra realidad social?
|t La conmoción y crisis del feudalismo
|t El capitalismo como esperanza de una época
|t Hacia el nuevo capitalismo de fin de siglo
|t El posmodernismo y los nuevos sustentos ideológicos
|t Un capitalismo neoliberal y neoconservador
505
0
|a Capítulo 2: Las nuevas lógicas: incertidumbres y conflictos
|t Las nuevas lógicas
|t Dos etapas históricas en relación tensionante
|t Las palabras y las incertidumbres
|t La diversidad de escenarios
505
0
|a Capítulo 3: La educación en el modelo Neo-Neo
|t La educación a finales del siglo XX
|t Situaciones y herencias que dejaron los '80
|t Un diagnostico consensuado para impulsar los cambios
505
0
|a Capítulo 4: Dos modelos de educación: un desencuentro
|t Las redes institucionales y la herencia neo neo
|t La educación y las prácticas docentes
|t Las prácticas docentes y sus relaciones con la realidad
505
0
|a Capítulo 5: Los docentes ante los conflictos
|t Los sentidos institucionales y las culturas de los profesores
|t El trabajo individualizado en las redes de relaciones
|t Los conflictos entre grupos de profesores
|t Individualismo o individualidad
|t ¿Grupos contra grupos?
|t Las culturas que hoy imponen supremacías
505
0
|a Capítulo 6: Que hacer?
|t ¿Que futuro desde las incertidumbres?
|t El escenario educativo y los cambios que se necesitan
|t Principios a tener en cuenta en transformaciones futuras
|t El escenario institucional
|t Una propuesta político-institucional
650
4
|9 145
|a EDUCACION
650
4
|a FORMACION DE DOCENTES
|9 2767
650
4
|9 9707
|a ROL PROFESIONAL
650
4
|9 539
|a POSMODERNIDAD
942
|2 udc
|c LIBRO
945
|a AD
|d 2016-04-11
952
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 EA_37113_H_967
|7 0
|9 144193
|a FFYH
|b FFYH
|c 11
|d 2016-03-30
|e D-Hurtado, Carlos
|l 0
|o EA 371.13 H 967
|p 088737
|r 2016-03-30
|w 2016-03-30
|y LIBRO