La transformación educativa : para qué y por qué educar /

Bibliographic Details
Main Author: Hurtado, Carlos H.
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : La Colmena, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20190518070737.0
008 160330b2015____ag |||||||||| 00| 0 spa d
020 |a 9789879020902 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
044 |a ag 
080 |a 371.13 
100 1 |9 30642  |a Hurtado, Carlos H. 
245 1 3 |a La transformación educativa :  |b para qué y por qué educar /  |c Carlos Hurtado. 
260 |a Buenos Aires :  |b La Colmena,  |c 2015. 
300 |a 204 p. ;  |c 23 cm. 
504 |a Bibliografía: p. 199-204 
505 0 |a Una reflexión inicial: La educación como hecho social  |t El hombre y la realidad social  |t Las capas superpuestas del cotidiano escolar 
505 0 |a Capítulo I: Nuestras condiciones objetivas  |t ¿Desde donde conceptualizar nuestra realidad social?  |t La conmoción y crisis del feudalismo  |t El capitalismo como esperanza de una época  |t Hacia el nuevo capitalismo de fin de siglo  |t El posmodernismo y los nuevos sustentos ideológicos  |t Un capitalismo neoliberal y neoconservador 
505 0 |a Capítulo 2: Las nuevas lógicas: incertidumbres y conflictos  |t Las nuevas lógicas  |t Dos etapas históricas en relación tensionante  |t Las palabras y las incertidumbres  |t La diversidad de escenarios 
505 0 |a Capítulo 3: La educación en el modelo Neo-Neo  |t La educación a finales del siglo XX  |t Situaciones y herencias que dejaron los '80  |t Un diagnostico consensuado para impulsar los cambios 
505 0 |a Capítulo 4: Dos modelos de educación: un desencuentro  |t Las redes institucionales y la herencia neo neo  |t La educación y las prácticas docentes  |t Las prácticas docentes y sus relaciones con la realidad 
505 0 |a Capítulo 5: Los docentes ante los conflictos  |t Los sentidos institucionales y las culturas de los profesores  |t El trabajo individualizado en las redes de relaciones  |t Los conflictos entre grupos de profesores  |t Individualismo o individualidad  |t ¿Grupos contra grupos?  |t Las culturas que hoy imponen supremacías 
505 0 |a Capítulo 6: Que hacer?  |t ¿Que futuro desde las incertidumbres?  |t El escenario educativo y los cambios que se necesitan  |t Principios a tener en cuenta en transformaciones futuras  |t El escenario institucional  |t Una propuesta político-institucional 
650 4 |9 145  |a EDUCACION 
650 4 |a FORMACION DE DOCENTES  |9 2767 
650 4 |9 9707  |a ROL PROFESIONAL 
650 4 |9 539  |a POSMODERNIDAD 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a AD  |d 2016-04-11 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 EA_37113_H_967  |7 0  |9 144193  |a FFYH  |b FFYH  |c 11  |d 2016-03-30  |e D-Hurtado, Carlos  |l 0  |o EA 371.13 H 967  |p 088737  |r 2016-03-30  |w 2016-03-30  |y LIBRO 
999 |c 87282  |d 87280