El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Estudio de la relación entre patrón de consumo de alcohol y las creencias adictivas en mujeres jóvenes /
En la presente investigación se propuso relacionar los diferentes patrones de consumo de alcohol con las creencias adictivas en mujeres universitarias de 22 a 25 años de edad de la ciudad de Córdoba. Se trabajó sobre los datos recolectados de una muestra de 416 mujeres, extraída de un estudio llevad...
|a Estudio de la relación entre patrón de consumo de alcohol y las creencias adictivas en mujeres jóvenes /
|c Pamela Ojeda, Cintia Rosales, Andrea Santillán ; asesores Raúl Gómez y Sergio Murúa.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2014.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
504
|a Bibliografía: p. 42-47.
520
|a En la presente investigación se propuso relacionar los diferentes patrones de consumo de alcohol con las creencias adictivas en mujeres universitarias de 22 a 25 años de edad de la ciudad de Córdoba. Se trabajó sobre los datos recolectados de una muestra de 416 mujeres, extraída de un estudio llevado a cabo por la Unidad de Estudios Epidemiológicos en Salud Mental (UEESM). Metodología: Es un estudio de tipo transversal y correlacional. A través de un software de análisis estadístico (SPSS) se propuso comparar los puntajes promedios obtenidos de las creencias adictivas propuestas por Beck (anticipatorias, permisivas y de alivio) con el tipo de consumo binge y no binge y con los tipos de bebedores, según la OMS, de Bajo, Medio, Alto y Muy alto riesgo, mediante un análisis de varianza (ANOVA). Resultados: El consumo binge presenta una relación estadísticamente significativa con las creencias adictivas anticipatorias. En los tipos de bebedores se encontró una relación significativa para las creencias adictivas totales, las anticipatorias y las permisivas. Conclusión: Las creencias adictivas se encuentran relacionadas a la conducta del consumo en las mujeres. El consumo es percibido como reforzante y son evaluadas positivamente cada vez con más frecuencia en el ámbito universitario.