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especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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Implicancias de las interacciones dialógicas en el impacto de los procesos de capacitación formal sobre la construcción de competencias / Paola Andrea Antonietti ; asesor César San Emeterio.
El siguiente trabajo de investigación ofrece el análisis, en la planta industrial Bagley Villa del Totoral, de las implicancias de las interacciones dialógicas entre los trabajadores en el impacto que tiene el primer módulo del Programa de Formación en Mantenimiento sobre la construcción de competen...
|a Implicancias de las interacciones dialógicas en el impacto de los procesos de capacitación formal sobre la construcción de competencias /
|b Paola Andrea Antonietti ; asesor César San Emeterio.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2014.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
504
|a Bibliografía: p. 202-204.
520
3
|a El siguiente trabajo de investigación ofrece el análisis, en la planta industrial Bagley Villa del Totoral, de las implicancias de las interacciones dialógicas entre los trabajadores en el impacto que tiene el primer módulo del Programa de Formación en Mantenimiento sobre la construcción de competencias de su puesto. Desde los supuestos teóricos que lo sustentan, en todo proceso de aprendizaje intervienen combinándose dinámicamente mediante interacciones conversacionales los saberes experienciales y los conocimientos teóricos adquiridos formalmente. Por ello, la eficacia para transformar el desempeño concreto de cualquier proceso de capacitación formal dependerá del modo en que operen esos diálogos generando, recreando o reproduciendo patrones culturales. Entonces, a la luz de un marco teórico constructivista y de una metodología eminentemente cualitativa descriptiva (de enfoque dominante) se obtuvo como conclusión que si bien las interacciones dialógicas entre los trabajadores cumplían un rol facilitador del aprendizaje a partir de situaciones recurrentemente conflictivas o del surgimiento de elementos novedosos (por ejemplo a consecuencia de nuevos conocimientos que permiten ver la realidad de manera diferente), en lo que refiere al primer módulo del programa de capacitación en cuestión actúan produciendo el efecto contrario, puesto que las inconsistencias de diseño y ejecución del mismo así como las reglas y valoraciones propias del mundo de vida del colectivo destinatario son recreadas y significadas conversacionalmente, dando como resultado que se encuentre sentido al aprendizaje de los contenidos, pero no a su aplicación en el puesto.