El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Aprender y pensar la historia /
|c Mario Carretero y James F. Voss, compiladores
260
|a Buenos Aires :
|b Amorrortu,
|c 2012.
300
|a 347 p. :
|b il. ;
|c 23 cm.
490
0
|a Agenda educativa
504
|a Bibliografía: p. 331-347
505
0
|a Primera parte. La enseñanza de la historia como pronlema
|t La historia total y sus enemigos en la enseñanza actual /
|r Carlos Martinez Shaw.
|t Memoria, historia e identidad. Una reflexión sobre el papel de la enseñanza de la historia en el desarrollo de la ciudadanía /
|r Alberto Rosa Rivero.
|t ¿Forjar patriotas o educar cosmopolitas? El pasado y el presente de la historia escolar en un mundo global /
|r Mario Carretero y Miriam Kriger.
505
0
|a Segunda parte. Enfoques narrativistas en la enseñanza y el aprendizaje de la historia.
|t La estructura de las narrativas históricas y la enseñanza de la historia /
|r Jeretz Topolski.
|t La Revolucion Rusa : versiones oficiales y no oficiales /
|r James V. Wertsch y Mark Rozin.
505
0
|a Tercera parte. Textos e imágenes en el aprendizaje de la historia
|t La enseñanza de la historia mediante los libros de texto: ¿se les enseña la misma historia a los mismos mexicanos que a los españoles? /
|g Mario Carretero, Liliana Jacott y Asunción López- Manjón.
|t Imágenes históricas y construcción de la identidad nacional : una comparación entre Argentina, Chile y España /
|r Mario Carretero y María Fernanda González
|t La influencia de los factores intencionales y personales en el recuerdos de los textos históricos: una perspectiva evolutiva /
|r Angel Rivière, María Nuñez, Beatriz Barquero y Federico Fontenla
505
0
|a Cuarta parte. Explicaciones y razonamiento histórico.
|t Las ideas de los niños sobre la historia /
|r Peter Lee, Alaric Dickinson y Rosalyn Ashby.
|t Evaluación de evidencias y razonamiento histórico /
|r Margarita Limón y Mario Carretero.
|t La causalidad histórica: acerca de la comprensión intuitiva de los conceptos de suficiencia y necesidad /
|r James F. Voss, Joseph Ciarrochi y Mario Carretero.
|t Las percepciones de los estudiantes acerca de la historia y los conceptos históricos /
|r James F. Voss, Jennifer Wiley y Joel Kennet
650
4
|9 4092
|a ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
650
4
|9 3584
|a ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
650
4
|9 104
|a HISTORIA
700
1
|a Carretero, Mario,
|d 1953-
|9 8018
|e com
700
1
|a Voss, James F.
|9 29761
|e com
541
|a Presupuesto 2015
|f Escuela de Historia
940
|a bcs
|d 2015-12-15
942
|2 udc
|c LIBRO
945
|a AD
|d 2015-12-15
952
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 EA_3728_AP_654
|7 0
|9 142461
|a FFYH
|b FFYH
|c 11
|d 2015-12-14
|e A- El Espejo Libros
|g 283.65
|l 5
|m 1
|o EA 372.8 Ap 654
|p 088312
|r 2019-03-06
|s 2018-12-12
|w 2015-12-14
|y LIBRO