Aprender y pensar la historia /

Bibliographic Details
Other Authors: Carretero, Mario, 1953- (Compiler), Voss, James F. (Compiler)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Amorrortu, 2012.
Series:Agenda educativa
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20151215153447.0
008 151214s2012____ag |||||||||| 00| 0 spa d
020 |a 9789505188307 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
044 |a ag 
080 |a 372.8 
245 0 0 |a Aprender y pensar la historia /  |c Mario Carretero y James F. Voss, compiladores 
260 |a Buenos Aires :  |b Amorrortu,  |c 2012. 
300 |a 347 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Agenda educativa 
504 |a Bibliografía: p. 331-347 
505 0 |a Primera parte. La enseñanza de la historia como pronlema  |t La historia total y sus enemigos en la enseñanza actual /  |r Carlos Martinez Shaw.  |t Memoria, historia e identidad. Una reflexión sobre el papel de la enseñanza de la historia en el desarrollo de la ciudadanía /  |r Alberto Rosa Rivero.  |t ¿Forjar patriotas o educar cosmopolitas? El pasado y el presente de la historia escolar en un mundo global /  |r Mario Carretero y Miriam Kriger. 
505 0 |a Segunda parte. Enfoques narrativistas en la enseñanza y el aprendizaje de la historia.  |t La estructura de las narrativas históricas y la enseñanza de la historia /  |r Jeretz Topolski.  |t La Revolucion Rusa : versiones oficiales y no oficiales /  |r James V. Wertsch y Mark Rozin. 
505 0 |a Tercera parte. Textos e imágenes en el aprendizaje de la historia  |t La enseñanza de la historia mediante los libros de texto: ¿se les enseña la misma historia a los mismos mexicanos que a los españoles? /  |g Mario Carretero, Liliana Jacott y Asunción López- Manjón.  |t Imágenes históricas y construcción de la identidad nacional : una comparación entre Argentina, Chile y España /  |r Mario Carretero y María Fernanda González  |t La influencia de los factores intencionales y personales en el recuerdos de los textos históricos: una perspectiva evolutiva /  |r Angel Rivière, María Nuñez, Beatriz Barquero y Federico Fontenla 
505 0 |a Cuarta parte. Explicaciones y razonamiento histórico.  |t Las ideas de los niños sobre la historia /  |r Peter Lee, Alaric Dickinson y Rosalyn Ashby.  |t Evaluación de evidencias y razonamiento histórico /  |r Margarita Limón y Mario Carretero.  |t La causalidad histórica: acerca de la comprensión intuitiva de los conceptos de suficiencia y necesidad /  |r James F. Voss, Joseph Ciarrochi y Mario Carretero.  |t Las percepciones de los estudiantes acerca de la historia y los conceptos históricos /  |r James F. Voss, Jennifer Wiley y Joel Kennet 
650 4 |9 4092  |a ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 
650 4 |9 3584  |a ENSEÑANZA DE LA HISTORIA 
650 4 |9 104  |a HISTORIA 
700 1 |a Carretero, Mario,  |d 1953-  |9 8018  |e com 
700 1 |a Voss, James F.  |9 29761  |e com 
541 |a Presupuesto 2015  |f Escuela de Historia 
940 |a bcs  |d 2015-12-15 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a AD  |d 2015-12-15 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 EA_3728_AP_654  |7 0  |9 142461  |a FFYH  |b FFYH  |c 11  |d 2015-12-14  |e A- El Espejo Libros  |g 283.65  |l 5  |m 1  |o EA 372.8 Ap 654  |p 088312  |r 2019-03-06  |s 2018-12-12  |w 2015-12-14  |y LIBRO 
999 |c 86507  |d 86505