La escuela sin funciones : crítica de la sociología de la educación crítica /

Bibliographic Details
Main Author: Martín Criado, Enrique, 1964-
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Edicions Bellaterra, 2010.
Edition:1a. ed.
Series:Serie general universitaria ; 103
Subjects:
Table of Contents:
  • PRIMERA PARTE. La hipótesis pedagógico-funcionalista en la sociología de la educación.
  • 1. La sociología de la educación crítica o el funcionalismo invertido.
  • SEGUNDA PARTE. Crítica de la hipótesis pedagógico-funcionalista.
  • 2. El orden social.
  • 3. El mito de la cultura coherente e integrada.
  • 4. Teoría de la acción y de la socialización.
  • 5. Dominación y coacción.
  • TERCERA PARTE. El campo escolar.
  • 6. El concepto de campo como herramienta metodológica.
  • 7. La conformación histórica del campo escolar.
  • 8. El capital escolar y la sociedad credencialista.
  • 9. Analizar un campo en perpetuo movimiento.
  • Conclusión. Credenciales para la salvación.