El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Pedagogía de la formación : la experiencia de la carrera de postgrado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba /
Sentidos y estrategias en el uso de tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. La carrera Pedagogía de la Formación en la UNC. / Marcelo Pacheco y Joel Armando.
Los sentidos posibles de una Pedagogía de la Formación / Alicia Carranza.
Parte II: Conferencistas Experiencias internacionales contemporáneas que afectan a la formación docente / Alejandra Birgin.
La formación cultural en la Argentina contemporánea. Entre la memoria y la imaginación / Sandra Carli.
Escolarización, identidad y formación docente / Myriam Southwell.
Historia de las regulaciones del cuerpo en la escuela. Otras lecturas de la historia de la pedagogía / Inés Dussel.
En su pecho, la niñez, de amor un templo te ha levantado. Los actos escolares y la formación de subjetividades nacionales / Gustavo Blázquez.
Obligatoriedad de la escuela secundaria en Argentina ; desafíos para la formación docente / Flavia Terigi.
El trabajo docente / Deolidia Martínez.
Parte III : Docentes Modernidad, escolarización y formación. Una aproximación histórico política / Juan Pablo Abratte y Silvia Roitenburd.
Legados pedagógicos y experiencias de formación / Marcela Sosa.
Una y otra vez, la docencia interpelada...Algunos debates en el proceso de determinación de la política curricular y de enseñanza. Argentina 2004-2007. / Adela Coria.
Disciplina, violencia y convivencia en las escuelas. Enfoques y tendencias. / Nora Alterman.
Transformaciones sociales, niñez y escolarización. Pensar la infancia junto a las maestras en una localidad del interior cordobés. / Olga Silvia Avila.
La gestión escolar en el campo educativo / Alejandro Castro y Silvia Kravetz.
Hacia una nueva organización de las prácticas de la enseñanza en el marco del Programa "Inclusión y terminalidad de la Escuela Secundaria para jóvenes de 14 a 17 años. / Jorgelina Yapur.
Parte IV: Egresados Los docentes principiantes; problemas, tensiones, desafíos / Nidia Leonor Aguero.
Los espacios de escritura en un IFD: tensiones, desafíos / Claudia Leticia de la Fuente.
La formación docente para la educación rural / Carlos Chacón.
Gobierno, representatividad y participación democrática en los Instituos de Formación docente / Adriana Irene Ferraris.
Una estrategia para la observación metódica de la práctica. Observar y analizar para desafiar la "gramática escolar" / Silvia María Paredes.
Escribir en los primeros años de la formación docente en un profesorado de Artes Visuales / Liliana Peretti.
Maneras de hacer y pensar las prácticas de la enseñanza / Carola Rodriguez Torres.
La perspectiva de género en la formación docente / María Rita Sueiro.
Tensiones y encuentros en la articulación teoría-práctica en los espacios de taller en los Profesorados de Artes/ Gustavo Adolfo Vasallo.
La función de investigación en el Instituto de Formación Docente / Nancy Cristina Zalazar.