Pedagogía de la formación la experiencia de la carrera de postgrado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba
Found in: |
Filosofía y Humanidades / Psicología |
---|---|
Other Authors: | Abratte, Juan Pablo, 1970-2019 (Compiler), Carranza, Alicia (com_f), Sosa, Marcela (com_f) |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Córdoba, Argentina :
Universidad Nacional de Córdoba,
2015.
|
Subjects: |
- Parte I
- Presentación /
- Alicia Carranza
- Sentidos y estrategias en el uso de tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. La carrera Pedagogía de la Formación en la UNC. /
- Marcelo Pacheco y Joel Armando.
- Los sentidos posibles de una Pedagogía de la Formación /
- Alicia Carranza.
- Parte II: Conferencistas
- Experiencias internacionales contemporáneas que afectan a la formación docente /
- Alejandra Birgin.
- La formación cultural en la Argentina contemporánea. Entre la memoria y la imaginación /
- Sandra Carli.
- Escolarización, identidad y formación docente /
- Myriam Southwell.
- Historia de las regulaciones del cuerpo en la escuela. Otras lecturas de la historia de la pedagogía /
- Inés Dussel.
- En su pecho, la niñez, de amor un templo te ha levantado. Los actos escolares y la formación de subjetividades nacionales /
- Gustavo Blázquez.
- Obligatoriedad de la escuela secundaria en Argentina ; desafíos para la formación docente /
- Flavia Terigi.
- El trabajo docente /
- Deolidia Martínez.
- Parte III : Docentes
- Modernidad, escolarización y formación. Una aproximación histórico política /
- Juan Pablo Abratte y Silvia Roitenburd.
- Legados pedagógicos y experiencias de formación /
- Marcela Sosa.
- Una y otra vez, la docencia interpelada...Algunos debates en el proceso de determinación de la política curricular y de enseñanza. Argentina 2004-2007. /
- Adela Coria.
- Disciplina, violencia y convivencia en las escuelas. Enfoques y tendencias. /
- Nora Alterman.
- Transformaciones sociales, niñez y escolarización. Pensar la infancia junto a las maestras en una localidad del interior cordobés. /
- Olga Silvia Avila.
- La gestión escolar en el campo educativo /
- Alejandro Castro y Silvia Kravetz.
- Hacia una nueva organización de las prácticas de la enseñanza en el marco del Programa "Inclusión y terminalidad de la Escuela Secundaria para jóvenes de 14 a 17 años. /
- Jorgelina Yapur.
- Parte IV: Egresados
- Los docentes principiantes; problemas, tensiones, desafíos /
- Nidia Leonor Aguero.
- Los espacios de escritura en un IFD: tensiones, desafíos /
- Claudia Leticia de la Fuente.
- La formación docente para la educación rural /
- Carlos Chacón.
- Gobierno, representatividad y participación democrática en los Instituos de Formación docente /
- Adriana Irene Ferraris.
- Una estrategia para la observación metódica de la práctica. Observar y analizar para desafiar la "gramática escolar" /
- Silvia María Paredes.
- Escribir en los primeros años de la formación docente en un profesorado de Artes Visuales /
- Liliana Peretti.
- Maneras de hacer y pensar las prácticas de la enseñanza /
- Carola Rodriguez Torres.
- La perspectiva de género en la formación docente /
- María Rita Sueiro.
- Tensiones y encuentros en la articulación teoría-práctica en los espacios de taller en los Profesorados de Artes/
- Gustavo Adolfo Vasallo.
- La función de investigación en el Instituto de Formación Docente /
- Nancy Cristina Zalazar.