Pedagogía de la formación : la experiencia de la carrera de postgrado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba /

Bibliographic Details
Other Authors: Abratte, Juan Pablo, 1970-2019 (Compiler), Carranza, Alicia (com_f), Sosa, Marcela (com_f)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : Universidad Nacional de Córdoba, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20191004085738.0
008 150925b2015 ag |||||||||||||||||spa|d
020 |a 9789503312100 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
044 |a ag 
080 |a 371.13 
245 0 0 |a Pedagogía de la formación :  |b la experiencia de la carrera de postgrado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba /  |c compiladores Juan Pablo Abratte, Alicia Carranza, Marcela Sosa. 
260 |a Córdoba, Argentina :  |b Universidad Nacional de Córdoba,  |c 2015. 
300 |a 508 p.  |c 21 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Parte I  |t Presentación /  |r Alicia Carranza 
505 0 |t Sentidos y estrategias en el uso de tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. La carrera Pedagogía de la Formación en la UNC. /  |r Marcelo Pacheco y Joel Armando. 
505 0 |t Los sentidos posibles de una Pedagogía de la Formación /  |r Alicia Carranza. 
505 0 |a Parte II: Conferencistas  |t Experiencias internacionales contemporáneas que afectan a la formación docente /  |r Alejandra Birgin. 
505 0 |t La formación cultural en la Argentina contemporánea. Entre la memoria y la imaginación /  |r Sandra Carli. 
505 0 |t Escolarización, identidad y formación docente /  |r Myriam Southwell. 
505 0 |t Historia de las regulaciones del cuerpo en la escuela. Otras lecturas de la historia de la pedagogía /  |r Inés Dussel. 
505 0 |t En su pecho, la niñez, de amor un templo te ha levantado. Los actos escolares y la formación de subjetividades nacionales /  |r Gustavo Blázquez. 
505 0 |t Obligatoriedad de la escuela secundaria en Argentina ; desafíos para la formación docente /  |r Flavia Terigi. 
505 0 |t El trabajo docente /  |r Deolidia Martínez. 
505 0 |a Parte III : Docentes  |t Modernidad, escolarización y formación. Una aproximación histórico política /  |r Juan Pablo Abratte y Silvia Roitenburd. 
505 0 |t Legados pedagógicos y experiencias de formación /  |r Marcela Sosa. 
505 0 |t Una y otra vez, la docencia interpelada...Algunos debates en el proceso de determinación de la política curricular y de enseñanza. Argentina 2004-2007. /  |r Adela Coria. 
505 0 |t Disciplina, violencia y convivencia en las escuelas. Enfoques y tendencias. /  |r Nora Alterman. 
505 0 |t Transformaciones sociales, niñez y escolarización. Pensar la infancia junto a las maestras en una localidad del interior cordobés. /  |r Olga Silvia Avila. 
505 0 |t La gestión escolar en el campo educativo /  |r Alejandro Castro y Silvia Kravetz. 
505 0 |t Hacia una nueva organización de las prácticas de la enseñanza en el marco del Programa "Inclusión y terminalidad de la Escuela Secundaria para jóvenes de 14 a 17 años. /  |r Jorgelina Yapur. 
505 0 |a Parte IV: Egresados  |t Los docentes principiantes; problemas, tensiones, desafíos /  |r Nidia Leonor Aguero. 
505 0 |t Los espacios de escritura en un IFD: tensiones, desafíos /  |r Claudia Leticia de la Fuente. 
505 0 |t La formación docente para la educación rural /  |r Carlos Chacón. 
505 0 |t Gobierno, representatividad y participación democrática en los Instituos de Formación docente /  |r Adriana Irene Ferraris. 
505 0 |t Una estrategia para la observación metódica de la práctica. Observar y analizar para desafiar la "gramática escolar" /  |r Silvia María Paredes. 
505 0 |t Escribir en los primeros años de la formación docente en un profesorado de Artes Visuales /  |r Liliana Peretti. 
505 0 |t Maneras de hacer y pensar las prácticas de la enseñanza /  |r Carola Rodriguez Torres. 
505 0 |t La perspectiva de género en la formación docente /  |r María Rita Sueiro. 
505 0 |t Tensiones y encuentros en la articulación teoría-práctica en los espacios de taller en los Profesorados de Artes/  |r Gustavo Adolfo Vasallo. 
505 0 |t La función de investigación en el Instituto de Formación Docente /  |r Nancy Cristina Zalazar. 
590 |a La Bca posee 3 ejs. Dos en Estantería Abierta. 
650 4 |9 145  |a EDUCACION 
650 4 |9 2005  |a HISTORIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 4189  |a PEDAGOGIA 
650 4 |a FORMACION DE DOCENTES  |9 2767 
650 4 |9 13186  |a ESCOLARIZACION 
650 4 |9 23988  |a ESCUELA SECUNDARIA 
650 4 |9 2771  |a PRACTICA DOCENTE 
650 4 |9 7894  |a VIOLENCIA ESCOLAR 
651 4 |a ARGENTINA  |9 168 
650 4 |9 3524  |a GESTION EDUCACIONAL 
700 1 |a Abratte, Juan Pablo,  |d 1970-2019  |e com  |9 16199 
700 1 |9 28263  |a Carranza, Alicia  |e com_f 
700 1 |9 448  |a Sosa, Marcela  |e com_f 
940 |a bcs - Visado  |d 2015-10-06 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a AD  |d 2015-09-28 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 EA_37113_P_371  |7 0  |9 140876  |a FFYH  |b FFYH  |c 11  |d 2015-09-25  |e D-Abratte, Juan Pablo  |l 5  |m 1  |o EA 371.13 P 371  |p 087764  |r 2019-08-05  |s 2019-07-26  |w 2015-09-25  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 EA_37113_P_371  |7 0  |9 140877  |a FFYH  |b FFYH  |c 11  |d 2015-09-25  |e D-Abratte, Juan Pablo  |l 0  |o EA 371.13 P 371  |p 087765  |r 2015-09-25  |t ej. 2  |w 2015-09-25  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37113_P_371  |7 0  |9 140878  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2015-09-25  |e D-Abratte, Juan Pablo  |l 2  |o 371.13 P 371  |p 087766  |r 2018-02-07  |s 2017-12-13  |w 2015-09-25  |y LIBRO 
999 |c 85854  |d 85852