Polifonías : Revista de Educación /

El nombre de la revista intenta ser aglutinador de las diversas orientaciones teóricas y metodológicas del campo educativo, indicar la apertura de la misma a autores de otras instituciones, reflejar la diversidad de áreas representadas por los miembros del Comité Editorial y del Comité Académico. Es...

Full description

Bibliographic Details
Format: Serial
Language:Spanish
Published: Luján, Buenos Aires : Universidad Nacional de Luján, 2012-
Subjects:
Online Access:Texto completo desde 2012, 1 [Consulta: 2020/05/20]
Table of Contents:
  • nº 1 (2012) : Alcances y límites de la mirada psicoeducativa sobre el aprendizaje escolar: algunos giros y perspectivas / Ricardo Baquero
  • Movimientos populares y procesos formativos / Norma Michi; Javier Di Matteo y Diana Vila
  • La ‘transposición didáctica’ en la enseñanza de la historia: ¿una misión imposible? Un análisis crítico desde el ejemplo de la Guerra de Malvinas / Gonzalo de Amézola y Valeria Morras
  • ¿Qué dar a cada quien? Los actores educativos y sus percepciones sobre la distribución de las becas estudiantiles en la escuela secundaria / Pedro Fernando Nuñez
  • Escuela, producción audiovisual y subjetivación en contextos de extrema pobreza urbana Notas de banalidad cotidiana / Silvia Grinberg
  • Los vínculos de la praxis freireana con una cultura política emergente en Argentina 2001 / Paola Rubinsztain
  • Panorama sobre el área de investigación de las TIC y la educación en las universidades argentinas (1995-006) / Virginia Ithurburu.
  • nº 2 (2013) : La política de evaluación de los aprendizajes como estrategia para la inclusión / María Rosa Misuraca y Soma Szilak
  • La constitución de los sindicatos de la enseñanza en la transición en España: el caso de FETE-UGT / Marta Jiménez Jaén
  • La formación docente en lengua extrajera a la luz de los nuevos lineamientos oficiales / Estela Klett y Rosana Pasquale
  • Estudiantes, resistencia y futuro en contextos de pobreza urbana / Eduardo Langer y Mercedes Machado
  • Diseñar lineamientos de política educacional y hacer docencia en tiempos del gerenciamiento. Notas sobre mundos desencontrados / Gabriela Orlando
  • Yo soy, posibilidad de enunciación de las sexualidades en la escuela / Jesica Baez
  • Interpretación lectora de una crónica policial y reformulación en escritura: la labor sobre el verosímil como estrategia metacognitiva / María del Rosario Fernández.