Compendio de los tests psicodiagnósticos /

Bibliographic Details
Main Author: Hiltmann, Hildegard, 1916-2004
Format: Book
Language:Spanish
German
Published: Buenos Aires : Kapelusz, 1962.
Series:Biblioteca de Psicología Contemporánea
Subjects:
Table of Contents:
  • Introducción : Sobre el manejo práctico de los tests - La medición de rendimientos y aptitudes - Complicaciones y límites del diagnóstico de rendimiento - La investigación de la personalidad - El cuestionario de personalidad - Los tests de despliegue (Entfaltungstests).
  • I. TESTS DE RENDIMIENTO : 1 - Tests colectivos para la medición y apreciación de la inteligencia : Test de la estructura de la inteligencia, de R. Amthauet - Matrices progresivas - Test de Raven, de J. CX Raven - Test analítico de inteligencia, de R. Meili - Test colectivo Hamburgo-West Yorkshire para el examen de inteligencia, de T. P. Tomlinson - Sistema de test de aptitudes, de W. Horn - Serie de problemas diagnósticos para el examen de aptitudes de adolescentes y adultos egresados de colegios secundarios y superiores, de F. Arntzen - Test de Goodenough - Test de copia de dibujos, de A. Busemann - El test caracterológico de inteligencia, de H. Sacher.
  • 2 - Tests individuales para la medición y apreciación de la inteligencia : Test de inteligencia Stanford, de H. R. Lückert - Test Binet-Simon-Kramer, de J. Kramer - Series de tests para el examen de niños suizos, de H. Biásch - Test Binet-Simon-Bobertag-Norden - Serie de tests psicológicos para exámenes de niños, de F. Arntzen - Test de inteligencia Hamburg-Wechsler para niños, de D. Wechsler - Test de inteligencia Hamburg-Wechsler para adultos, de D. Wechsler - Test del laberinto, de F. Ohapuis.
  • 3 - Tests especiales para la determinación de trastornos de la capacidad mental : Test gestáltico visomotor de Bender - Test de Benton - Test de R. Scholl.
  • 4 - Tests y métodos mecánicos para el examen de facultades y aptitudes : Test de rendimiento de Goplpinger para la verificación de los conocimientos mínimos necesarios al final del 1º, 2º, 3º, y 4º años de la escuela primaria, de A. Kleiner, D. Maurere I. Kleiner - Tests de Vocabulario de Francfort, de H. Anger, R. Barg-xnann y E. Hylla - Tests de Francfort, de H. Anger, R. Bargmann y M. Voigt - Test de Lectura, de W. S. Gray - Test de Giese, de F. Dorsch - Test de rompecabezas, de G. A. Lienert - Desarrollos de cubos, de R. Meili - Figuras de Rybakoff, de R. Meili - Test de celdillas, de H. Rupp - Test de comprensión mecánico-técnica, de G. A. Lienert - Test de palancas, de R. Meili - Aparato de determinación, de K. Mierke - Aparato S-R.
  • 5 - Tests para el examen de la atención, de la concentración y de la conducta en el trabajo : Test de B. Bourdon - Test de tachado, de E. Toulouse y H. Piéron - Test de tachado sin modelo, de R. Meili - Test de la curva de concentración, de D. Abéis - Test de rendimiento y concentración, de H. Düker - Curva de trabajo (test de Pauli).
  • II. TESTS EVOLUTIVOS : Cuadro sinóptico de los tests evolutivos.
  • III. TESTS DE MADUREZ ESCOLAR : Cuadro sinóptico de los tests de madurez escolar - Cuadro sinóptico de los tests de madurez escolar más usados en alemán - Tests de madurez para colegios superiores - Problemas de reflexión (examen de aptitudes para el paso de la escuela primaria a colegios secundarios), de E. Hylla y B. Kraak.
  • IV. TESTS DE INTERESES : Test de orientación vocacional, de M. Irle - Test de libros de orientación profesional, de F. Baumgarten - Test de catálogo de libros, de M. Tramer.
  • V. CUESTIONARIOS DE PERSONALIDAD : Test P.I., de E. Mittenecker y W. Toman - Cuestionario de Maudsley, de H. J. Eysenck - Inventarío de personalidad de Maudsley, de H. J. Eysenck.
  • VI. TESTS DE DESPLIEGUE (PROYECCIÓN) : 1 - Métodos de interpretación de formas : El test de Rorschach - El test de Behn-Rorsohach (BERO), de H. Zulliger - El test “Z” de H. Zulliger - El test Fuehs-Rorschach (FU-RO), de Ch. Drey-Fuchs - Test de interpretación (Test de apercepción), de A. Vetter.
  • 2 - Métodos temáticos : Test de apercepción temática (TAT), de H. A. Murray - El test de las cuatro pinturas, de D. J. van Lennep y R. Houwink - Test de apercepción infantil, L. y S. S. Bellak - Test de frustración, de Rosenzweig - Diagnóstico experimental de las pulsiones. Test de Szondi - Test de enumeración, de A. Busemann - Método de fábulas inconclusas, de L. Duss - Cuentos incompletos (según M. Thomas) - Test de proverbios, de F. Baumgarten.
  • 3 - Tests de colores : Test de la pirámide de colores (según Max Pfister) - Estrella de colores, de E. Bullinger y H. Seyfried - Test de M. Lüscher.
  • 4 - Dibujo : Psico-diagnóstico miokinético (P.M.K.), de E. Mira y López - Test de dibujo de Wartegg -Test Wartegg-Biedma, de C. J. Biedma y P. G. D’Alfonso - Test de completar dibujos, de G. M. Kinget - El test del árbol, de K. Koch - La familia convertida en animales, de L. Gräser - Test de dibujar una persona» de K. Machover.
  • 5 - Representación y acción : Sceno-test, de G. von Staabs - Test del mundo, de Ch. Bühler - Test de mosaicos de Lowenfeld - Test de los 7 cuadrados, de H. Héctor.
  • VII. METODOS VARIOS : El sociograma - Test Tuánima, de H. Reich - Test de reconocimiento de imágenes, de J. L. Pinillos y J. C.Brengelmann - Test de reconocimiento visual de objetos.