La lectura en el aula : qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer /

Bibliographic Details
Main Author: Sánchez Miguel, Emilio
Other Authors: García Pérez, J. Ricardo, Rosales Pardo, Javier
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Graó, 2010.
Edition:1a ed.
Series:Colección Crítica y fundamentos. Serie Didáctica de la lengua y de la literatura ; 27
Subjects:
Table of Contents:
  • Tres protagonistas para lograr que todos lo aprendan todo de la lengua escrita : los alumnos, los profesores y los asesores.
  • EL RETO DEL ALUMNO Qué significa comprender. Cómo nos convertimos en buenos lectores : las competencias necesarias para la comprensión y su desarrollo. El fomento de la comprensión lectora : "Ayudar a comprender" y "enseñar a comprender".
  • EL RETO DEL PROFESOR ¿Cómo estudiar el reto de los profesores?. Cómo se organiza la participación de alumnos y profesores durante el desarrollo de una lectura en el aula. ¿Qué se hace? Qué contenidos se generan y qué procesos intervienen. ¿Quién lo hace? Qué ayudas se presta a los alumnos en el desarrollo de las tareas. ¿Qué hace difícil el cambio?.
  • EL RETO DEL ASESOR ¿Cómo ayudar a los profesores a que ayuden a sus alumnos?.