El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Capítulo I. ARTE Y EXPERIENCIA GÓTICA. 1.1. Los pintores precursores del arte de Córdoba. 1.2. Córdoba "gótica". 1.3. Luis Gonzaga Cony y su Aula de Dibujo de la Concepción. Análisis de obras. 1.4. El "estilo" de los precursores. Genaro Pérez
La retratística
Retratos ovales
Figuras de medio cuerpo en formato rectangular
Retratos de cuerpo entero
Otros géneros abordados
Andrés Piñero
Análisis de obras
José María Ortiz
Fidel Pelliza
Herminio Malvina. Capítulo II. ARTE Y EXPERIENCIA MODERNA. 2.1. Procesos políticos y sociales a partir de 1870. 2.2. Iglesia y Estado. 2.3. La exposición Nacional de 1871 en Córdoba. Preparativos
Resistencias
Categorías
El Reglamento
Los Premios
El informe
La apertura de la Exposición
Los premios adjudicados
Artes efímeros en la Exposición: la fiesta veneciana
La clausura
El ferrocarril y la Exposición: el banquete de Willian Wheelwrigth. Capítulo III. ARTE Y EXPERIENCIA ESTÉTICA. 3.1. Arte y experiencia pictórica. El Ateneo
Honorio Mossi y la ciudad a fines del siglo XIX
Emilio Caraffa versus los pintores precursores
Manuel Cardeñosa
"Antiguos" y "modernos". 3.2. Arte y experiencia de género. las asociaciones católicas femeninas
Las asociaciones femeninas en los festejos del Centenario
Las mujeres artistas y las sensibles al arte
Un encargo femenino: "Sueño veneciano" (1910) de Emilio Caraffa
Las mujeres y las artes menores. 3.3. Arte y experiencia religiosa. Las pinturas de Genaro Pérez y Honorio Mossi para los dominicos
El retrato de la Venerable Catalina de María Rodríguez (1896) por Genaro Pérez para la Orden de las Esclavas del Corazón de Jesús
"La Iglesia Triunfante (1913-14) por Emilio Caraffa para la Catedral