Arte y experiencia en Córdoba en la segunda mitad del XIX /

Bibliographic Details
Main Author: Nusenovich, Marcelo Ignacio, 1956-
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : Universidad Nacional de Córdoba, 2015.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
001 20150409110348.0
003 AR-CdUFF
005 20191023064709.0
008 150409s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789503311752 
040 |a AR-CdUFA  |d AR-CdUFF 
043 |a s-ag--- 
080 |a 982.32 
080 |a 73 
100 |9 10363  |a Nusenovich, Marcelo Ignacio,  |d 1956-  |g Argentino 
245 1 0 |a Arte y experiencia en Córdoba en la segunda mitad del XIX /  |c Marcelo Nusenovich. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Córdoba, Argentina :  |b Universidad Nacional de Córdoba,  |c 2015. 
300 |a 549 p. :  |b il., fotografías ;  |c 21 cm. 
500 |a Contiene listado de imágenes: p. 540-549. 
504 |a Bibliografía, Fuentes periodísticas, diarios y revistas: p. 523-539. 
505 0 |g Capítulo I.  |t ARTE Y EXPERIENCIA GÓTICA.  |g 1.1.  |t Los pintores precursores del arte de Córdoba.  |g 1.2.  |t Córdoba "gótica".  |g 1.3.  |t Luis Gonzaga Cony y su Aula de Dibujo de la Concepción. Análisis de obras.  |g 1.4.  |t El "estilo" de los precursores. Genaro Pérez -- La retratística -- Retratos ovales -- Figuras de medio cuerpo en formato rectangular -- Retratos de cuerpo entero -- Otros géneros abordados -- Andrés Piñero -- Análisis de obras -- José María Ortiz -- Fidel Pelliza -- Herminio Malvina.  |g Capítulo II.  |t ARTE Y EXPERIENCIA MODERNA.  |g 2.1.  |t Procesos políticos y sociales a partir de 1870.  |g 2.2.  |t Iglesia y Estado.  |g 2.3.  |t La exposición Nacional de 1871 en Córdoba. Preparativos -- Resistencias -- Categorías -- El Reglamento -- Los Premios -- El informe -- La apertura de la Exposición -- Los premios adjudicados -- Artes efímeros en la Exposición: la fiesta veneciana -- La clausura -- El ferrocarril y la Exposición: el banquete de Willian Wheelwrigth.  |g Capítulo III.  |t ARTE Y EXPERIENCIA ESTÉTICA.  |g 3.1.  |t Arte y experiencia pictórica. El Ateneo -- Honorio Mossi y la ciudad a fines del siglo XIX -- Emilio Caraffa versus los pintores precursores -- Manuel Cardeñosa -- "Antiguos" y "modernos".  |g 3.2.  |t Arte y experiencia de género. las asociaciones católicas femeninas -- Las asociaciones femeninas en los festejos del Centenario -- Las mujeres artistas y las sensibles al arte -- Un encargo femenino: "Sueño veneciano" (1910) de Emilio Caraffa -- Las mujeres y las artes menores.  |g 3.3.  |t Arte y experiencia religiosa. Las pinturas de Genaro Pérez y Honorio Mossi para los dominicos -- El retrato de la Venerable Catalina de María Rodríguez (1896) por Genaro Pérez para la Orden de las Esclavas del Corazón de Jesús -- "La Iglesia Triunfante (1913-14) por Emilio Caraffa para la Catedral -- Los festejos del Centenario.   |t CONCLUSION  |t . 
600 1 4 |9 26924  |a Pérez, Jenaro,  |d 1839-1900 
650 4 |9 1732  |a ESTUDIOS CULTURALES 
650 4 |9 10322  |a ARTE 
650 4 |a HISTORIA CORDOBESA  |y Siglo XIX  |9 574 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
940 |a sf  |d 2015-05-20 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a sf  |d 2015-05-19 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 9823273_NUS_C06704  |7 0  |9 136646  |a FFYH  |b FFYH  |c 3  |d 2015-05-19  |e D-Editorial UNC  |g 220.00  |l 6  |m 3  |o 982.32:73 NUS C06704  |p C06704  |r 2018-10-22  |s 2018-10-10  |w 2015-05-19  |y LIBRO 
999 |c 84438  |d 84436