El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Arte y experiencia en Córdoba en la segunda mitad del XIX /
|c Marcelo Nusenovich.
250
|a 1a. ed.
260
|a Córdoba, Argentina :
|b Universidad Nacional de Córdoba,
|c 2015.
300
|a 549 p. :
|b il., fotografías ;
|c 21 cm.
500
|a Contiene listado de imágenes: p. 540-549.
504
|a Bibliografía, Fuentes periodísticas, diarios y revistas: p. 523-539.
505
0
|g Capítulo I.
|t ARTE Y EXPERIENCIA GÓTICA.
|g 1.1.
|t Los pintores precursores del arte de Córdoba.
|g 1.2.
|t Córdoba "gótica".
|g 1.3.
|t Luis Gonzaga Cony y su Aula de Dibujo de la Concepción. Análisis de obras.
|g 1.4.
|t El "estilo" de los precursores. Genaro Pérez -- La retratística -- Retratos ovales -- Figuras de medio cuerpo en formato rectangular -- Retratos de cuerpo entero -- Otros géneros abordados -- Andrés Piñero -- Análisis de obras -- José María Ortiz -- Fidel Pelliza -- Herminio Malvina.
|g Capítulo II.
|t ARTE Y EXPERIENCIA MODERNA.
|g 2.1.
|t Procesos políticos y sociales a partir de 1870.
|g 2.2.
|t Iglesia y Estado.
|g 2.3.
|t La exposición Nacional de 1871 en Córdoba. Preparativos -- Resistencias -- Categorías -- El Reglamento -- Los Premios -- El informe -- La apertura de la Exposición -- Los premios adjudicados -- Artes efímeros en la Exposición: la fiesta veneciana -- La clausura -- El ferrocarril y la Exposición: el banquete de Willian Wheelwrigth.
|g Capítulo III.
|t ARTE Y EXPERIENCIA ESTÉTICA.
|g 3.1.
|t Arte y experiencia pictórica. El Ateneo -- Honorio Mossi y la ciudad a fines del siglo XIX -- Emilio Caraffa versus los pintores precursores -- Manuel Cardeñosa -- "Antiguos" y "modernos".
|g 3.2.
|t Arte y experiencia de género. las asociaciones católicas femeninas -- Las asociaciones femeninas en los festejos del Centenario -- Las mujeres artistas y las sensibles al arte -- Un encargo femenino: "Sueño veneciano" (1910) de Emilio Caraffa -- Las mujeres y las artes menores.
|g 3.3.
|t Arte y experiencia religiosa. Las pinturas de Genaro Pérez y Honorio Mossi para los dominicos -- El retrato de la Venerable Catalina de María Rodríguez (1896) por Genaro Pérez para la Orden de las Esclavas del Corazón de Jesús -- "La Iglesia Triunfante (1913-14) por Emilio Caraffa para la Catedral -- Los festejos del Centenario.
|t CONCLUSION
|t .