La inclusión socio-laboral del sujeto con discapacidad intelectual : reflexiones desde el taller pre-laboral /

A partir de la experiencia en la institución EPAR se procura realizar una articulación teórico-práctica entre los conocimientos adquiridos en la carrera de licenciatura en psicología y la práctica en dicho establecimiento. Para ello, se intenta reflexionar sobre el rol del psicólogo en relación a es...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Serrano Vaulet, María Florencia
Corporate Author: EPAR (Villa Bustos, Córdoba)
Other Authors: Bastida, Marisa (Super._f), Mandrile, Victoria (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2011.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190927164131.0
008 141117s2011 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD1203  |7 1  |9 133806  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2014-11-17  |e D-Facultad de Psicología UNC  |l 0  |o TIF PD1203  |p PD1203  |r 2014-11-17  |w 2014-11-17  |y TIFDIGITAL  |z Solo consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 83036  |d 83034 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
043 |a ag 
100 1 |9 24453  |a Serrano Vaulet, María Florencia 
245 1 3 |a La inclusión socio-laboral del sujeto con discapacidad intelectual :  |b reflexiones desde el taller pre-laboral /  |c María Florencia Serrano Vaulet ; supervisora por la Facultad Marisa Bastida, supervisor por la Institución Victoria Mandrile, miembro docente Lilian Ferragut. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2011. 
300 |e 1 CD-Rom. 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2011. 
504 |a Bibliografía: h. 77-80. 
520 3 |a A partir de la experiencia en la institución EPAR se procura realizar una articulación teórico-práctica entre los conocimientos adquiridos en la carrera de licenciatura en psicología y la práctica en dicho establecimiento. Para ello, se intenta reflexionar sobre el rol del psicólogo en relación a este tema, teniendo en cuenta además la experiencia en el taller de repostería del Centro de Día Ambulatorio. Se realiza una exploración teórica sobre las nociones de discapacidad intelectual, exclusión social, valor del trabajo e integración sociolaboral. Se argumenta que el trabajo es el elemento fundamental de la integración social, y en consecuencia la falta de éste se vincula con la exclusión. Se cree que la participación de los sujetos en el taller tendría consecuencias como la percepción de ser útil, el incremento de la autoestima, la afirmación de la identidad para sí y para los otros, el fomento de la interacción, y la apropiación de un rol ocupacional. Se concluye que en el taller de repostería se observaron situaciones que promueven la inclusión socio-laboral del discapacitado intelectual y se reflexiona sobre los límites de esta inclusión. 
650 4 |9 4941  |a INCLUSION SOCIAL 
650 4 |9 20174  |a PERSONA CON DISCAPACIDAD 
650 4 |9 7850  |a DISCAPACITADOS 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
700 1 |9 6625  |a Bastida, Marisa  |e Super._f 
700 1 |9 6733  |a Mandrile, Victoria  |e Super._f 
710 |9 6734  |a EPAR (Villa Bustos, Córdoba) 
940 |a bcs  |d 2014-11-28 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2014-11-17