|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20190927164131.0 |
008 |
141117s2011 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD1203
|7 1
|9 133806
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2014-11-17
|e D-Facultad de Psicología UNC
|l 0
|o TIF PD1203
|p PD1203
|r 2014-11-17
|w 2014-11-17
|y TIFDIGITAL
|z Solo consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 83036
|d 83034
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|b spa
|c AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
043 |
|
|
|a ag
|
100 |
1 |
|
|9 24453
|a Serrano Vaulet, María Florencia
|
245 |
1 |
3 |
|a La inclusión socio-laboral del sujeto con discapacidad intelectual :
|b reflexiones desde el taller pre-laboral /
|c María Florencia Serrano Vaulet ; supervisora por la Facultad Marisa Bastida, supervisor por la Institución Victoria Mandrile, miembro docente Lilian Ferragut.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2011.
|
300 |
|
|
|e 1 CD-Rom.
|
502 |
|
|
|a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2011.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: h. 77-80.
|
520 |
3 |
|
|a A partir de la experiencia en la institución EPAR se procura realizar una articulación teórico-práctica entre los conocimientos adquiridos en la carrera de licenciatura en psicología y la práctica en dicho establecimiento. Para ello, se intenta reflexionar sobre el rol del psicólogo en relación a este tema, teniendo en cuenta además la experiencia en el taller de repostería del Centro de Día Ambulatorio. Se realiza una exploración teórica sobre las nociones de discapacidad intelectual, exclusión social, valor del trabajo e integración sociolaboral. Se argumenta que el trabajo es el elemento fundamental de la integración social, y en consecuencia la falta de éste se vincula con la exclusión. Se cree que la participación de los sujetos en el taller tendría consecuencias como la percepción de ser útil, el incremento de la autoestima, la afirmación de la identidad para sí y para los otros, el fomento de la interacción, y la apropiación de un rol ocupacional. Se concluye que en el taller de repostería se observaron situaciones que promueven la inclusión socio-laboral del discapacitado intelectual y se reflexiona sobre los límites de esta inclusión.
|
650 |
|
4 |
|9 4941
|a INCLUSION SOCIAL
|
650 |
|
4 |
|9 20174
|a PERSONA CON DISCAPACIDAD
|
650 |
|
4 |
|9 7850
|a DISCAPACITADOS
|
653 |
|
|
|a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 6625
|a Bastida, Marisa
|e Super._f
|
700 |
1 |
|
|9 6733
|a Mandrile, Victoria
|e Super._f
|
710 |
|
|
|9 6734
|a EPAR (Villa Bustos, Córdoba)
|
940 |
|
|
|a bcs
|d 2014-11-28
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a dsm
|d 2014-11-17
|