El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Estética pura :
|b contribución al sistema del materialismo absoluto
|h [recurso electrónico] /
|c Edgardo Gutiérrez.
250
|a 1a ed.
260
|a Córdoba, Argentina :
|b Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades,
|c 2013.
300
|a 1 recurso online (186 p.)
490
0
|a Serie Tesis de Posgrado Filosofía. e-Book
500
|a En página 11 : Vida sentida por Emilio Garbino.
504
|a Bibliografía: p. 182-185.
505
0
|t Prólogo. Introducción. Primera parte. Teoría de la percepción (Estesiología).
|a I- Lo imaginario puro. 1. Imaginación pura. Revisión crítica de los elementos metafísicos de la estética kantiana. 2. Imágenes puras. II- Estética y ontofenomenología. 1. De Kant y Bergson a Merleau-Ponty. 2. Del sentir a la carne. 3. De Merleau-Ponty a Epicuro y Lucrecia. III- Embriaguez, estado de lo estético. 1. Estética y voluntad de poder como arte. 2. Arte no-nihilista. 3. Concepto de embriaguez. 1. Estética y voluntad de poder como arte. 2. Arte no-nihilista. 3. Concepto de embriaguez. 4. Estado de embriaguez estética.
505
0
|t Segunda parte. Teoría del placer (Hedonología).
|a I- Placer desinteresado. Revisión crítica del criterio de demarcación entre lo bello y lo agradable en la estética kantiana. II- Placer, pulsión y deseo. 1. De Kant a Freud. 2. De Freud a Marcuse. 3. Deseo y pulsión. 4. Deseo absoluto. III- Placer puro. 1. Aristóteles. 2. Epicuro. 3. Placer en reposo y finalidad sin fin. Conclusión. Apéndice. Ontoestética descriptiva.