El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
PRIMERA PARTE La lógica de la situación / Cecilia Hidalgo. La concepción popperiana de la racionalidad / María del Rosario Lórez Arnaiz. Crítica de la filosofía política de Karl Popper / Francisco Miró Quesada. Marcos filosófico-políticos : conservadores y reformistas / Eduardo Rabossi. La epistemología de Popper y el Neoliberalismo / Carlos Ruíz. Crítica a la ingeniería social de Popper / Juan José Russo. El significado de la historia / Félix Gustavo Schuster. Popper y la teoría política neoliberal / Jorge Vergara.
SEGUNDA PARTE La base empírica y las estrategias cualitativas de investigación social. Popper y la Escuela Crítica como guías para encarar la cuestión / Héctor J. Apezechea. El utilitarismo negativo / Martín D. Farrell. Acción humana y Ley; crítica a la unidad metodológica de las ciencias / José Fernando Vásquez. Crítica a las objeciones de Popper contra el materialismo histórico / Gregorio Klimovsky. Explicación y profecía de Marx : crítica a la crítica de Popper / Gustavo Marqués. El racionalismo critico y la fundamentación de la ética / Carlos Santiago Nino. Teoría de la ciencia, praxis social y actividad científica. En torno a la disputa "Cientificismo vs. Normativismo" / Gustavo Ortiz. Epistemología, democracia y tolerancia / Guido Mario Pincione. ¿Es el psicoanálisis una pseudo-ciencia? / Alan A. Rusch.