El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
CAPITULO 1 Las didácticas específicas en las carreras de formación docente de grado y posgrado.
Reflexiones en torno a las relaciones entre la matemática y la didáctica de la matemática / Carmen Sessa. La didáctica de la literatura : zona de frontera entre la reflexión y el hacer / María Dolores Duarte y María Elena Almada. La formación docente en física y la didáctica especial / Jorge Rubinstein. Medios informáticos en la educación : déficits en la formación docente / Diego Levis.
CAPITULO 2 Las experiencias de formación continua en didácticas específicas.
El profesor en letras : lecturas personales y posición docente / Silvia Seoane y Sergio Frugoni. Las tecnologías informáticas y los procesos de aprendizaje / Herminia Azinian. La formación continua como espacio de producción del conocimiento / Tania María Figueiredo Braga García. Capacitación docente en matemática. Algunas aproximaciones / Horacio Itzcovich.
CAPITULO 3 Constitución, identidad y legitimidad de los campos de didácticas específicas.
Constitución, identidad y legitimidad de la didáctica de la matemática / Gema Inés Fioriti. Un examen del estatuto epistemológico de la didáctica de las ciencias desde el concepto de modelo / Alejandro Drewes. Constitución, identidad y legitimidad de la dictadura de la informática / Rosa Cicala. Didáctica de la historia como campo de investigación en Brasil : algunas contribuciones / María Auxiliadora M. dos Santos Schmidt. Constitución, identidad y legitimidad de los campos de las didácticas especifícas : la didáctica de la lengua y la literatura / Gustavo Bombini. La constitución del campo de la enseñanza de la filosofía / Laura Agratti.
CAPITULO 4 Otras intervenciones. Algunas discusiones sobre la enseñanza y los objetos de estudio de las didácticas específicas en la formación docente.
La didáctica de la geografía y las ciencias sociales frente al avance de la economía política de la incertidumbre / Omar Tobío. La informática en la escuela media : una situación paradójica / José Chelquer. El estudiante activo en la clase de lengua extranjera / Gabriela Leighton. Los verbos frasales / Aldo Omar Blanco.