El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Las didácticas específicas y la formación del docente como profesional /
|c compiladoras Patricia Moglia y Carolina Cuesta.
260
|a Buenos Aires :
|b UNSAM,
|c 2008.
300
|a 173 p. ;
|c 21 cm.
490
0
|a Cuadernos del CEDE
504
|a Incluye referencias bibliográficas
505
|a CAPITULO 1
|t Las didácticas específicas en las carreras de formación docente de grado y posgrado.
505
|t Reflexiones en torno a las relaciones entre la matemática y la didáctica de la matemática /
|r Carmen Sessa.
|t La didáctica de la literatura : zona de frontera entre la reflexión y el hacer /
|r María Dolores Duarte y María Elena Almada.
|t La formación docente en física y la didáctica especial /
|r Jorge Rubinstein.
|t Medios informáticos en la educación : déficits en la formación docente /
|r Diego Levis.
505
|a CAPITULO 2
|t Las experiencias de formación continua en didácticas específicas.
505
|t El profesor en letras : lecturas personales y posición docente /
|r Silvia Seoane y Sergio Frugoni.
|t Las tecnologías informáticas y los procesos de aprendizaje /
|r Herminia Azinian.
|t La formación continua como espacio de producción del conocimiento /
|r Tania María Figueiredo Braga García.
|t Capacitación docente en matemática. Algunas aproximaciones /
|r Horacio Itzcovich.
505
|a CAPITULO 3
|t Constitución, identidad y legitimidad de los campos de didácticas específicas.
505
|t Constitución, identidad y legitimidad de la didáctica de la matemática /
|r Gema Inés Fioriti.
|t Un examen del estatuto epistemológico de la didáctica de las ciencias desde el concepto de modelo /
|r Alejandro Drewes.
|t Constitución, identidad y legitimidad de la dictadura de la informática /
|r Rosa Cicala.
|t Didáctica de la historia como campo de investigación en Brasil : algunas contribuciones /
|r María Auxiliadora M. dos Santos Schmidt.
|t Constitución, identidad y legitimidad de los campos de las didácticas especifícas : la didáctica de la lengua y la literatura /
|r Gustavo Bombini.
|t La constitución del campo de la enseñanza de la filosofía /
|r Laura Agratti.
505
|a CAPITULO 4
|t Otras intervenciones.
|t Algunas discusiones sobre la enseñanza y los objetos de estudio de las didácticas específicas en la formación docente.
505
|t La didáctica de la geografía y las ciencias sociales frente al avance de la economía política de la incertidumbre /
|r Omar Tobío.
|t La informática en la escuela media : una situación paradójica /
|r José Chelquer.
|t El estudiante activo en la clase de lengua extranjera /
|r Gabriela Leighton.
|t Los verbos frasales /
|r Aldo Omar Blanco.