El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El proceso de lectura : consideraciones a través de las lenguas y del desarrollo / por Kenneth S. Goodman. El papel de las estrategías cognitivas no-acomodativas en ciertas dificultades de comprensión de la lectura / por Walter H. McGinitie, Katherine María y Susan Kimmel. Predictibilidad : un universal en lecto-escritura / por Jerome C. Harste y Carolyn L. Burke. Dislexia escolar y dislexia experimental / por María A. Carbonell de Grompone.
II. LOS PROCESOS DE ESCRITURA
El desarrollo de la escritura : avances, problemas y perspectivas / por Hermine Sinclair. El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños / por Yetta Goodman. Los procesos constructivos de apropiación de la escritura / por Emilia Ferreiro. Construcción de escrituras a través de la interacción grupal / por Ana Teberosky. El desarrollo de la escritura en niños israelíes pre-escolares / por Liliana Tolchisky e Iris Levein.
III LA ALFABETIZACION EN SU CONTEXTO SOCIAL Y ESCOLAR
La lengua escritura en contextos escolares / por Courtney B. Cazden. La influencia de la escuela en el aprendizaje de la lectura / por John Downing. La escritura del lenguaje dominguero / por Claire Blanche Benveniste. La lecto escritura como práctica cultural / por Alonzo B. Anderson y William H. Teale. Los usos escolares de la lengua escrita / por Elise Rockwell. La lecto-escritura en las interacciones : una búsqueda de las dimensiones y significados en el contexto social / por Claire A. Woods.