Lo disruptivo en el cine ensayos ético-psicoanalíticos

Found in: Filosofía y Humanidades / Psicología
Other Authors: Benyakar, Moty (com_f), Michel Fariña, Juan Jorge (Compiler)
Format: Book
Language: Spanish
Published: Buenos Aires : Letra Viva, 2014.
Edition: 1a ed.
Subjects:
Table of Contents:
  • Primera parte: ARTICULACIONES
  • Freud: de la butaca a la pantalla. El pibe (Charles Chaplin, Estados Unidos, 1921) y otros filmes / José Treszezamsky
  • El cine que nos mira. Cuéntame tu vida (Alfred Ifitchcock, Estados Unidos, 1945) y otros filmes / Roxana Meygide Schargorodsky
  • El cine: una segunda oportunidad. Un lugar donde refugiarse (Lasse Hallstrom, Estados Unidos, 2013) / Mabel Rosenvald
  • Lo disruptivo en el cine documental. Comunidad de locos (Ana Cutuli, Argentina, 2005) / Emiliano Polcaro
  • Séptimo Arte, vida de fantasía. Amores perros (Alejandro González Iñárritu, México, 2000) / Mayra Gómez.
  • Segunda parte: LA ESCENA CLINICA
  • Pére-versiones de Lolita. Lolita (Adrian Lyne, Estados Unidos, 1997) / Guillermo Julio Montero
  • El duelo y lo disruptivo. Lars y la chica real (Craig Gillespie, Estados Unidos, 2007) / Héctor Alberto Krakov
  • Lo que el cine nos enseña sobre el suicidio de un hijo. Secretos Ocultos (Tom McLoughlin, Estados Unidos, 2001) / Diana Altavilla
  • El enigma de la propia vida. La vida de los otros (Florian Henckel Von Donnersmarck, Alemania, 2006) / Gabriela Goldstein
  • Fornicar: el núcleo disruptivo de la infidelidad. Californication (Tom Kapinos, Estados Unidos, (2007-) / Susana Martínez
  • Generaciones: legado y transmisión. El precio del mañana (Andrew Niccol, Estados Unidos, 2011) / Hilda Catz
  • El mundo como entorno disruptivo. El Arco (Kim Ki-Duk, Corea del Sur, 2005) / Federico Andino
  • ¿Qué retorna en un análisis?. El efecto mariposa (Eric Bress, J. Mackye Gruber, Estados Unidos, 2004) / Santiago Javier Blanco
  • Dos escenarios y un mismo dolor. Un cuento chino (Sebastián Borensztein, Argentina, 2011) / Roberto Dam
  • El revés de la transferencia. La otra mujer (Woody Alien, Estados Unidos, 1988) / María Gloria Fernández
  • Inhibición y disfemia: la cuestión del padre. El discurso del Rey (Tom Hooper, Inglaterra, 2010) / Enrique M. Novelli
  • In-cestus: de la desmentida a la revelación. La celebración (Thomas Vinterberg, Dinamarca I Suecia, 1998) / Juan Eduardo Tesone.
  • Tercera parte: LA TRAMA SOCIAL
  • El cine como refugio de la memoria. '43-'97 (Ettore Scola, 1997) / Carlos Gutiérrez
  • Agresividad y violencia en el cine. Vivir al límite (Kathryn Bigelow, 2008) y otros filmes / Gladis Mabel Tripcevich Piovano
  • La inermidad. El tren de la vida (Radu Mihaileanu, Francia, 1998) / Silvia Tulián
  • El holocausto a través de los ojos de un niño. La vida es bella (Roberto Benigni, Italia, 1997) / Jesica Loreley Mazza
  • Violencia primaria y entorno disruptivo. Ser digno de ser (Radu Mihaileanu, Francia, 2005) / Ana M. Sloninsky de Groba
  • La génesis de una masacre. Tenemos que hablar de Kevin (Lynne Ramsay, Estados Unidos, 2011) / Carlos Tewel
  • Lo imposible del tsunami 2004: realidad y ficción en cine. Lo imposible (J. A. Bayona, España, 2012) / Ana María Fonseca Zampieri
  • Bullying: el vampirismo va a la escuela. Déjame Entrar (Tomas Alfredson, Suecia, 2008) / María del Rosario Maroño
  • La travesía de Salomón: una nominación para el horror. Ser digno de ser (Radu Mihaileanu, Francia, 2005) / Marcela Betina Milanesi
  • Tres tiempos lógicos, tres madres para Schlomo. Ser digno de ser (Radu Mihaileanu, Francia, 2005) / Claudia Lara
  • Sobre las normalidades (disruptivas) y sus demonios. Twin Peaks (David Lynch, Estados Unidos, 1990) y El conformista (Bernardo Bertolucci, Italia, 1970) / Rubén Zukerfeld
  • La sombra del nazismo. Hannah Arendt (Margarethe von Trotta, Alemania, 2013) y otros filmes / León Cohén Bello.
  • Cuarta parte: BIOETICA Y DISRUPCION
  • Una (bio)ética despiadada. Intouchables (Olivier Nakache, Eric Toledano, Francia, 2011) / Irene Cambra Badii
  • La muerte como instancia vital. Las invasiones bárbaras (Denys Arcand, Canadá, 2003) / Néstor Tamburini
  • Efecto disruptivo de la enfermedad oncológica. Camino (Javier Fesser, España, 2008), y otros filmes / Mirta L. Fattori
  • La bondad de lo desconocido. Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, España, 1999) / Mónica Vargas
  • Nuevas parentalidades; un reto bio-ético para el psicoanálisis / Olga Montero Rose
  • Lectura bioética de Lars and thc Real Girl. Lars y la chica real (Craig Gillespie, Estados Unidos, 2007) / José T. Thomé y Regina Gribel
  • Cirugía estética: una cuestión de piel. La piel que habito (Pedro Almodóvar, España, 2011) / Emma Noemí Realini
  • C.S. Lewis. Los misterios del dolor. Tierra de sombras (Richard Attenborough, Inglaterra, 2003) / Adriana Gandolfi
  • La pena de muerte. La vida de David Gale (Alan Parker, Estados Unidos, 2003) / María Elena Moreno