El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
I. Perspectivas teóricas sobre las relaciones entre identidad, aprendizaje y enseñanza.
La identidad en tiempos de cambio. Una aproximación sociocultural / Juan Daniel Ramírez. La construcción de la identidad en la psicologia cognitiva. Del aprendizaje situado a la integración jerárquica / Juan Ignacio Pozo. Los heterónimos del docente. Identidad, selfs y enseñanza / Carles Monereo y Antoni Badia. La construcción de la identidad de aprendiz. Coordenadas espaciotemporales / Leili Falsafi y César Coll.
II. Identidad en contextos de aprendizaje escolar.
Aprender, sentir, intervenir. Los niños hablan de sus logros y fracasos al dibujar / Montserrat de la Cruz, Nora Scheuer y Juan Ignacio Pozo. La "multiplicidad de voces" en la construcción de la identidad minoritaria / José Luis Lalueza e Isabel Crespo. Los escenarios académicos, las identidades de los estudiantes universitarios y el movimiento y cambio de las orientaciones motivacionales entre ellos / Juan Antonio Huertas, Jesús Alonso Tapia, Daniel Trías, Aránzazu Ardura y Esther García. La voz del autor en los textos académicos. Construyendo la identidad como escritor / Montserrat Castelló, Gerardo Bañales, Mariona Corcelles, Anna Iñesta y Norma Vega.
III. Identidad y desarrollo profesional en educación.
¿Cómo representan los profesores el aprendizaje y la enseñanza?. De las concepciones a los perfiles docentes / Elena Martín, Juan Ignacio Pozo, Ma. Puy Pérez Echeverría, Mar Mateos y Ana Martín. Identidades docentes en contextos turbulentos. Espacios, tiempos y afectos / Adriana Gewerc. La identidad del profesor en contextos de educación presencial y virtual / Ibis M. Alvarez y Antoni Badia. La identidad profesional de los asesores psicopedagógicos. Procesos de construcción y reconstrucción / Ma. Reyes Carretero y María Lluisa Pérez Cabaní.