El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Prólogo Introducción Capítulo 1: Las prácticas sociales en contexto de pobreza. Consideraciones teórico- metodológicas Las tramas empíricas de las estrategias de reproducción social Capítulo II Prácticas docentes en tensión. Entre la educación popular y la educación bancaria Comprender las prácticas en clave de educación popular La educación formal- popular: apuestas y desafios Explicar y comprender las prácticas docentes desde un proyecto de educación popular Miradas sobre el barrio y las familias Miradas sobre lo político Miradas sobre lo pedagógico Miradas sobre el taller de Aprendizaje Reflexiones finales Capítulo 3: Iniciando procesos de transformación de conciencia desde el aula Profundizando la noción de habitus Política, postura herética y educación popular Habitus y proyecto educativo de la escuela en clave de educación popular / Héctor Valdivielso El Complejo temático como herramienta para identificar habitus El habitus con el que trabaja la Escuela Proyectos áulicos y Dispositivos didácticos Las referencias al capital cultural heredado La problemática barrial desde las intencionalidades educativas La posibilidad de la existencia de un posicionamiento critico en el proyecto educativo de la Escuela. Palabras finales Capítulo 4 Piedra Libre para todos mis compañeros ... Construyendo Horizontes Posibles y Pensables a través de prácticas pedagógicas alternativas: Conocimiento Práctico El mundo se hace cuerpo Un camino en la búsqueda de prácticas liberadoras Prácticas y reflexiones Aproximación a las experiencias en Piedra Libre Proyectos y Dispositivos Palabras finales Capítulo 5 Niños, madres, barrio. Recuperando el mundo para transformarlo Historias, cuerpos, miradas Habitus, cultura y dominación simbólica La historia y el tiempo "habilitan" lo popular Los tiempos de los adultos, los espacios de la vecindad Los tiempos de la infancia, los espacios de la hostilidad. Conclusión Bibliografía