|
|
|
|
LEADER |
04226nam a22004217a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20190518070731.0 |
008 |
130224s2012 ag |||||||||||||||||spa|d |
020 |
|
|
|a 9789871788101
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|b spa
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
080 |
|
|
|a 37(82)
|
245 |
0 |
0 |
|a Extrañar la escuela :
|b un dispositivo pedagógico para la formación docente /
|c Berta G. Aiello, María Cecilia Borel, Laura Iriarte, Andrea Montano, Viviana Sassi, Ana Clara Yasbitzky.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Jorge Baudino Ediciones,
|c 2012.
|
300 |
|
|
|a 226 p. :
|b il. ;
|c 21 cm.
|
504 |
|
|
|a Incluye bibliografía.
|
505 |
0 |
|
|t Primera parte : El escenario de una construcción pedagógica :
|t Capítulo 1.
|a Formar docentes en la universidad -- El contexto institucional de la experiencia pedagógica -- Dimensión socio- histórica: el reconocimiento del pasado que nos constituye -- Dimensión organizativo-institucional: entre encuadres e intersticios -- Dimensión curricular: acerca de arbitrarios culturales y concepciones circulantes -- Teoría educativa: una propuesta pedagógica que se las trae.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 2.
|a La construcción metodológica -- Desde saberes y experiencias docentes -- Decisiones curriculares -- Las guías de lectura: de aplicación de un recurso tecnológico de la enseñanza a promoción de estrategias de aprendizaje.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 3.
|a Volver a la escuela: un dispositivo pedagógico -- ¿Visita a la escuela? -- ¿Qué escuela? -- La “visita a la escuela” como dispositivo pedagógico -- El impacto de “salir de la burbuja”.
|
505 |
0 |
|
|t Segunda parte : Analizando la cotidianeidad escolar :
|t Capítulo 4.
|a Las instituciones escolares bajo la lupa: acerca de la microfísica del poder en las escuelas -- De la trama del poder en la historia -- Sobre los distintos significados de la noción de poder -- ¿Cómo se “fabrica” el poder? -- Darse cuenta: la neutralidad como lugar imposible en la escuela -- Donde se dan cita las redes de poder -- El poder disciplinario en la escuela -- Las reglas de juego en la escuela -- A modo de cierre y apertura.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 5.
|a El espacio escolar como contenido pedagógico -- Ingresando a los espacios escolares -- Los espacios escolares: ¿cosa de arquitectos? -- De vigilantes y vigilados o la dimensión sociopolítica de los espacios escolares -- Trayectos de una construcción concertada -- Hablemos del espacio escolar -- Instrucciones para mirar el espacio escolar -- La recons- trucción crítica de los espacios escolares -- A la vuelta de la escuela.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 6.
|a Lo cotidiano y los rituales escolares -- Acerca de los rituales -- Los rituales y la escuela -- Los actos escolares -- Entre inventos y tradiciones -- Los actos escolares como rituales -- ¿Todo es igual? -- Miradas pedagógicas sobre los rituales -- Cierre sin clausura.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 7.
|a La escuela en celeste y rosa: miradas pedagógicas en clave de género y violencia -- Igualdad, diferencia y desigualdad: notas para enmarcar la mirada pedagógica -- Ser hombre, ser mujer: el género como construcción social -- Las violencias -- Escuela, género y violencia -- La propuesta de la cátedra o ¿Cómo se trabajó? -- Palabras de cierre (aunque todavía quede mucho género por cortar).
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 8.
|a A modo de anexo: Mochila pedagógica -- Acerca de lo que guardamos en la mochila -- Abriendo la mochila -- El inefable uso del poder -- Espacios escolares hechos cuerpo -- Rituales domesticadores -- Violentas desigualdades de género.
|
650 |
|
4 |
|9 189
|a EDUCACION ARGENTINA
|
650 |
|
4 |
|a FORMACION DE DOCENTES
|9 2767
|
650 |
|
4 |
|9 7894
|a VIOLENCIA ESCOLAR
|
650 |
|
4 |
|9 145
|a EDUCACION
|
650 |
|
4 |
|9 2855
|a ESCUELA
|
650 |
|
4 |
|9 7392
|a INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA
|
650 |
|
4 |
|9 14597
|a VIOLENCIA DE GENERO
|
650 |
|
4 |
|9 2171
|a ESTUDIOS DE GENERO
|
940 |
|
|
|a Visado
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIBRO
|
945 |
|
|
|a jmn
|d 2014-02-24
|
999 |
|
|
|c 80057
|d 80055
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 3782_EX_96_A
|7 0
|9 127330
|a FFYH
|b FFYH
|c 1
|d 2013-12-17
|e C - Univ. Nac. del Sur
|l 1
|o 37(82) Ex 96 A
|p 083051
|r 2017-06-23
|s 2017-06-16
|w 2013-12-17
|y LIBRO
|