|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20210719142355.0 |
008 |
111116s2011 ag a b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789871256952
|
040 |
|
|
|a AR-BaFGC
|c AR-BaFGC
|d DLC
|b spa
|e aacr2
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
080 |
|
|
|a 860(82)-4
|
100 |
1 |
|
|a Frega, Ana Lucía
|9 11021
|
245 |
1 |
0 |
|a Borges y la música /
|c Ana Lucía Frega.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b SB,
|c 2011.
|
300 |
|
|
|a 158 p. :
|b il. ;
|c 23 cm.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas
|
505 |
0 |
|
|a PRIMERA PARTE
|
505 |
|
|
|a Capítulo Primero
|t Sobre la música.
|
505 |
|
|
|a Capítulo Segundo
|t Borges y la música.
|
505 |
|
|
|a Capítulo Tercero
|t Borges sonorizador de paisajes y situaciones.
|
505 |
|
|
|a Capítulo Cuarto
|t Borges malevo : tango, milonga y guitarra.
|
505 |
|
|
|a Capítulo Quinto
|t Música, forma y tiempo en Borges.
|t Coda.
|
505 |
|
|
|a SEGUNDA PARTE
|
505 |
|
|
|a Primera Conferencia
|t Cadencias sonoras de Jorge Luis Borges.
|
505 |
|
|
|a Segunda conferencia
|t Presencia de la guitarra en la obra de JLB.
|
505 |
|
|
|a Tercera Conferencia
|t Borges músico.
|
520 |
3 |
|
|a Borges, fuente inacabable de posibles miradas y comprensiones. Jorge Luis Borges, el autor, el notable de la palabra, de su uso, las variadas combinaciones, los temas, el estilo en prosa y en verso. La entrada, el pre, el antes, la preparación, es la música. No porque Borges haya sido músico en sentido profesional, o hubiera sido auditor especializado. Sino porque su obra rezuma música, es en y por la música. ¿Siempre? No me animo a decirlo. ¿Muchas veces? Sí, e intento mostrarlo y demostrarlo'. Con estas palabras Ana Lucía Prega emprende en esta obra la exquisita tarea de reconocer (en el doble sentido del término) la dimensión musical de la producción literaria borgeana. Una aproximación a Jorge Luis Borges original y osada a la vez. Osada porque de él se ha dicho que 'no tenía oído', que no asistía regularmente a conciertos, que no le gustaba la ópera... Pero Borges, que tantas veces se ha preguntado a lo largo de su vida acerca del sentido y del significado de la música, comprendía su ser más profundo, se interrogaba acerca del valor y sentido de la palabra frente a la posibilidad expresiva de la música, dominaba en plenitud el profundo significado musical de la imagen, de la alusión, de la retórica. Su propia producción era, en los sentidos que esperamos el lector pueda descubrir, 'música'. Gracias a una tarea de investigación que comportó años de trabajo y culminó con tres conmovedoras conferencias impartidas en Buenos Aires (dos de ellas en la sala Raúl Cortázar de la Biblioteca Nacional), Ana Lucía Prega nos propone un recorrido en detalle, profundo y luminoso, por momentos íntimo, sobre toda la obra escrita y publicada de Jorge Luís Borges.
|
541 |
|
|
|c Adquisición.
|a Presupuesto 2011/12.
|
600 |
1 |
4 |
|9 816
|a Borges, Jorge Luis,
|d 1899-1986
|
650 |
|
4 |
|a LITERATURA ARGENTINA
|9 281
|
650 |
|
4 |
|a ENSAYOS LITERARIOS
|9 742
|
650 |
|
4 |
|a CRITICA LITERARIA
|9 259
|
650 |
|
4 |
|a TANGO
|9 784
|
650 |
|
4 |
|9 3794
|a MUSICOLOGIA
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIBRO
|
945 |
|
|
|a ela
|d 2013-12-13
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 860824_B_732_F
|7 0
|9 126901
|a FFYH
|b FFYH
|c 1
|d 2013-11-29
|e A -Ruben Libros
|g 78.00
|l 1
|o 860(82)-4 B 732 F
|p 083028
|r 2016-10-26
|s 2016-10-19
|w 2013-11-29
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 79786
|d 79784
|