El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Primera Parte : LA INTRUSA Y UNA INVITADA ESPECIAL. La intrusa / Pedro Orgambide. La incorporación de las TIC en el aula. Un desafío para las prácticas escolares de lectura y escritura / entrevista a Delia Lerner.
Segunda Parte : PARA COMPRENDER LAS TIC Las tecnologías de la información y la comunicación : una introducción para educadores / Manuel Gándara. Aproximación al mapa cuantitativo y cualitativo de las TIC entre los jóvenes de la región. Una realidad desigual y heterogénea / Rosalía Winocur y Carolina Aguerre. La lectura y la escritura escolares ante el desafío de las nuevas tecnologías / Anne-Marie Chartier. Palos en la rueda. Cinco factores de resistencia a la integración de Internet en la escuela / Roxana Cabello. La metamorfosis digital : cambios, ventajas y riesgos de leer y escribir en la red / Daniel Cassany.
Tercera Parte : LA INCORPORACIÓN DE LA TIC EN LA ESCUELA. Prácticas de lectura y escritura en entornos digitales : la pertinencia de incluirlas desde la alfabetización inicial / Marina Kriscautsky. Las lecturas exploratorias como objetos de enseñanza / Flora Perelman. Nuevas herramientas para viejas operaciones : la edición de textos / Mónica Báez. Indagar, estudiar, comunicar... Aprender / Myriam Nemirovsky. Nuevas tecnologías y enseñanza de las ciencias sociales a partir de algunas ideas / Analía Segal. Las posibilidades didácticas de internet. Una experiencia de intercambio epistolar entre niños de 4 a 10 años de México y Argentina / María Laura Galaburri y María Luisa Díaz González.
Apéndice Topografías de la integración de TIC en Latinoamericana : hacia la interpretación de los estilos de adopción de tecnología en educación / Alejandro Artopoulos y Débora Kozak.