Las TIC en la escuela : nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas /

Bibliographic Details
Other Authors: Kriscautzky, Marina (Coord._f), Perelman, Flora (Coord._f), Goldin, Daniel, 1958- (Coord.)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona México : Océano ; Océano Travesía, 2012.
Edition:1a ed.
Series:Colección Ágora
Subjects:
Table of Contents:
  • Primera Parte : LA INTRUSA Y UNA INVITADA ESPECIAL. La intrusa / Pedro Orgambide. La incorporación de las TIC en el aula. Un desafío para las prácticas escolares de lectura y escritura / entrevista a Delia Lerner.
  • Segunda Parte : PARA COMPRENDER LAS TIC Las tecnologías de la información y la comunicación : una introducción para educadores / Manuel Gándara. Aproximación al mapa cuantitativo y cualitativo de las TIC entre los jóvenes de la región. Una realidad desigual y heterogénea / Rosalía Winocur y Carolina Aguerre. La lectura y la escritura escolares ante el desafío de las nuevas tecnologías / Anne-Marie Chartier. Palos en la rueda. Cinco factores de resistencia a la integración de Internet en la escuela / Roxana Cabello. La metamorfosis digital : cambios, ventajas y riesgos de leer y escribir en la red / Daniel Cassany.
  • Tercera Parte : LA INCORPORACIÓN DE LA TIC EN LA ESCUELA. Prácticas de lectura y escritura en entornos digitales : la pertinencia de incluirlas desde la alfabetización inicial / Marina Kriscautsky. Las lecturas exploratorias como objetos de enseñanza / Flora Perelman. Nuevas herramientas para viejas operaciones : la edición de textos / Mónica Báez. Indagar, estudiar, comunicar... Aprender / Myriam Nemirovsky. Nuevas tecnologías y enseñanza de las ciencias sociales a partir de algunas ideas / Analía Segal. Las posibilidades didácticas de internet. Una experiencia de intercambio epistolar entre niños de 4 a 10 años de México y Argentina / María Laura Galaburri y María Luisa Díaz González.
  • Apéndice Topografías de la integración de TIC en Latinoamericana : hacia la interpretación de los estilos de adopción de tecnología en educación / Alejandro Artopoulos y Débora Kozak.