El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Historia del Jujuy colonial :
|b gobierno y sociedad en el siglo XVIII /
|c Enrique Normando Cruz.
250
|a 1a. ed.
260
|a [San Salvador de Jujuy, Argentina] :
|b Purmamarka Ediciones,
|c c2011.
300
|a 159 p. :
|b il., map. ;
|c 20 cm.
490
0
|a Colección Bicentenario jujeño
504
|a Bibliografía: p. 136-159.
505
0
|t Presentación. – Primera parte: La obligación y el honor de gobernar. – La obligación de gobernar. – Los espacios del gobierno colonial. – la sala capitular de Jujuy. – Elecciones y venalidad. Capitulares y militares. – Autoridades urbanas. – Autoridades rurales. Autoridades hispanoindígenas
|t El honor de gobernar. – Los síndicos. los mayordomos. El mayordomo de propios. El mayordomo de fiestas. – El mayordomo de obras. – El mayordomo de fábrica. El mayordomo de hospital. los mayordomos de cofradías.
|t Segunda parte. Relaciones y orden social. – La gente baja y los patricios. – los apostatas y forajidos. – los vagabundos y holgazanes. – Transeúntes y forasteros. – Arrimados y abrigados.
|t Relaciones Sociales. – Los juegos prohibidos y embriagadores. – Juegos y lugares de Juego. – ConSentidores, jugadores y mirones. – los embriagados y los conSentidores. – El malentretenimiento y la ociosidad. – De armas y armados. – Las juntas y escandalosos bailes
|t El orden social. – Las cofradías religiosas. – La atención de la pobreza. – La distinción y la diversidad social. – La atención social. – El capital espiritual y el capital financiero. – Los administradores de lo espiritual y lo temporal. – La corporización de la individualidad. – Identidades indígenas y negras.
|t Tercera parte. La sociedad – La fiesta como espacio de poder e identidad. – Fiestas profanas estatales. -- Fiestas religiosas de la ciudad. -- Las fiestas de las cofradías. – Las fiestas religiosas de los curatos rurales. – Mujeres y poder. – Patricias, cholas e indias. – Las mujeres en las cofradías religiosas. – Las mujeres en las fiestas religiosas. – Una muerte diferente. – La mesa como ataúd. – El cuidado del cadáver y las mortajas. – Los lugares de sepultura. – Conclusiones. – Autoridades de Jujuy en el siglo XVIII.