El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
CONFERENCIA INAUGURAL La lectura y escritura significativas para grupos con discapacidad auditiva y visual / María Trinidad Román Haza.
CONFERENCIAS GENERALES Somos puro cuento / Alicia Molina. La literatura : una luz en las sombras / Margarita Robleda Moguel. Yoización : una alfabetización emocional para grupos vulnerables / Socorro Lozano de Canasi.
MESA REDONDA : LA LECTURA Y ESCRITURA SIGNIFICATIVAS PARA GRUPOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Dificultades en el uso de la comunicación signada en el proceso educativo de los niños con discapacidad auditiva / María de Lourdes Acosta Huerta. El bilingüismo de los sordos / Cita Arzani. ¿Para qué habrían de leer los sordos?. Las funciones de la lecto-escritura del español entre los hablantes de la lengua de señas mexicana / Boris Fridman Mintz. Lo posible contro "lo ideal" en la enseñanza de la lecto-escritura con niños sordos en México. Una experiencia en el uso didáctico de nuevas tecnologías / Gabriela González Alarcón. Los avances tecnológicos en la rehabilitación del hipoacúsico : cómo enseñar lenguaje y lectura significativos mediante el Programa Auditivo Verbal Sistema Ling / Santiago Manrique Romo. Ambientes óptimos de aprendizaje : alternativas en la enseñanza de la lengua escrita para todos los niños / Mercedes Obregón Rodríguez.
MESA REDONDA : LA LECTURA Y ESCRITURA SIGNIFICATIVAS PARA GRUPOS CON DISCAPACIDAD VISUAL Lectura para personas con discapacidad visual : una nueva imagen / Ena Aguilar. La lectura en Braille como medio de integración social : ¿realmente cumple esta función? / María Eugenia España González. Hacia una nueva cultura de la discapacidad en la UNAM / Helga Patricia Frola Ruiz. Cuentos infantiles en Braille, mucho más que seis puntos / Adriana León Jiménez. La lectura : una herramienta para la reintegración social y el incremento de la imaginación / Rocío Sánchez Granillo López. "D2 Lectores", una alternativa de acceso a la información y la lecto-escritura en Sistema Braille / Camerina A. Robles Cuéllar.