El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
CAPITULO 1 Claves para situar la construcción del conocimiento en la cultura. Cuando el contexto se hace texto, el horizonte es escenario. Reconocer el saber histórico para contruir conocimiento : el escenario de la crisis argentina. La construcción histórica del concepto de infancia. Las prácticas culturales lúdicas y su sutil presencia en el entorno escolar. Aprender a pensar, sabiéndose autor.
CAPITULO 2 ¿Quiénes habitan el territorio escolar?. La educación y las palabras en el rumor digital. Lectores escolarizados y ciberlectores del relato digital. ¿Cómo comprender la crisis de la lectura en la escuela?. ¿Educados o entretenidos?. ¿Hay lugar para el placer en la escuela?. Acercamientos entre la literatura infantil y literatura popular : encuentros y desencuentros.
CAPITULO 3 La digitalización del espacio narrativo. ¿Qué rupturas proponen las narrativas hipertextuales?. Los relatos en los entornos digitales. De narraciones, dragones y princesas en la narrativa digital. Principios estéticos de la narrativa digital. ¿Y el narrador en los videojuegos?. ¿Dónde está?.
CAPITULO 4 Modalidad enseñante de los objetos tecnológicos. Agudizando la observación en el proceso de investigación. ¿Cuál es el lugar de la Nuevas Tecnologías en la cultura escolar?. ¿Qué posicionamientos se advierten en la cultura docente ante las nuevas tecnología?. ¿Cómo enseñan las nuevas tecnologías? ¿Cómo se aprende con las TICS?. Conductas reactivas características del aprendizaje tecnológico mediado.
CAPITULO 5 Los videojuegos interviniendo en las modalidades de aprendizaje. ¿Qué narran los videojuegos?. Vinculaciones entre los videojuegos y los arquetipos de identificación. ¿Qué identificaciones observamos en las narrativas electrónicas?. Identificación con los personajes : funciones de los arquetipos simbólicos. Aprendizaje : estructuras significantes y contenidos significados.