El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Primera Parte : TEORIAS DE LA COMEDIA DE LA ANTIGUEDAD GRECOLATINA AL RENACIMIENTO. EL PROCESO DE FORMACIÓN DE UNA TEORÍA DE LA COMEDIA Los iniciadores de las ideas estético-literarias. Sustrato para una teoría de los géneros y de la comedia. Platón y la primera formulación de los géneros : la comedia. La teoría aristótelica de la comedia. La vía latina de la teoría de la comedia. Fundamentos y carencias de una teoría de la comedia.
Segunda Parte : LA PRECEPTIVA DRAMATICA COMICA DEL SIGLO XVII ESPAÑOL. LA TENSION ENTRE LA TEORIA Y LA PRACTICA. La comedia en la preceptiva española de los siglos XV y XVI. La filosofía antigua poética de Pinciano, La vía aristotélica de la comedia en el siglo XVII. El siglo XVII español i la dialéctica de las controversias.
Tercera Parte : HACIA UNA TEORIA GLOBAL Y POETICO FILOSOFICA DEL GENERO COMICO El esbozo de una teoría integral de la comedia Y EL INICIO DE UN CAMBIO EN LOS CRITERIOS QUE DIFERENCIAN LOS GENEROS. El esbozo de una teoría integral de la comedia y el inicio de un cambio en los criterios que diferencian los géneros. Bases de una propuesta psicocrítica de la comedia.