El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Historia de la teoría de la comedia /
|c Rosana Llanos López.
260
|a Madrid :
|b Arco/Libros,
|c 2007.
300
|a 523 p. ;
|c 22 cm.
490
0
|a Colección Perspectivas. Biblioteca de teoría literaria y literatura comparada.
504
|a Bibliografía: p. 507-523
505
0
0
|a Primera Parte : TEORIAS DE LA COMEDIA DE LA ANTIGUEDAD GRECOLATINA AL RENACIMIENTO. EL PROCESO DE FORMACIÓN DE UNA TEORÍA DE LA COMEDIA
|t Los iniciadores de las ideas estético-literarias. Sustrato para una teoría de los géneros y de la comedia.
|t Platón y la primera formulación de los géneros : la comedia.
|t La teoría aristótelica de la comedia.
|t La vía latina de la teoría de la comedia.
|t Fundamentos y carencias de una teoría de la comedia.
505
0
0
|a Segunda Parte : LA PRECEPTIVA DRAMATICA COMICA DEL SIGLO XVII ESPAÑOL. LA TENSION ENTRE LA TEORIA Y LA PRACTICA.
|t La comedia en la preceptiva española de los siglos XV y XVI.
|t La filosofía antigua poética de Pinciano, La vía aristotélica de la comedia en el siglo XVII.
|t El siglo XVII español i la dialéctica de las controversias.
505
0
0
|a Tercera Parte : HACIA UNA TEORIA GLOBAL Y POETICO FILOSOFICA DEL GENERO COMICO
|t El esbozo de una teoría integral de la comedia Y EL INICIO DE UN CAMBIO EN LOS CRITERIOS QUE DIFERENCIAN LOS GENEROS.
|t El esbozo de una teoría integral de la comedia y el inicio de un cambio en los criterios que diferencian los géneros.
|t Bases de una propuesta psicocrítica de la comedia.