El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Capitulo 1. Breve historia de la administración de museos. Una concepción más o menos ampliada. Génesis. La administración museal: un término muy vasto. El momento Brown Goode. La piel de zapa. El momento Riviére. Capitulo2. El papel del mercado. El capitalista y los gabinetes. El museo y las ganancias. La aventura de los museos industriales: Ascenso y decadencia de los museos comerciales. Museos verdaderamente rentables. El museo y los centros comerciales. El giro comercial de los museos. Inversiones y razonamientos económicos. La lógica del mercado y el lugar del visitante. La salida de los museos al mercado. El museo: ¿piedra angular del capitalismo?. Capitulo 3. Los museos y el Estado . El museo y el príncipe. Museos nacionales. El museo: ¿un bien público?. El financiamiento público de los museos. La consolidación del papel del estado durante la treintena gloriosa. El museo burocrático. Burocracia, década de 1980. Los méritos de la burocracia. Mercado/estado: ¿lógicas antinómicas?. Capítulo 4. la lógica del don. El don en la vida burguesa. Donantes y museos. Breve historia de la donación al museo. El don en los museos hoy en día: naturaleza del don. El don en los museos hoy en día: estructura del don. Un mundo en claroscuro. ¿Homo economicus versus homo donator? La lógica del don más allá de la antinomia mercado/estado. Capítulo 5. ¿forcejeos o negociación?. El derecho de entrada al museo. ¿Vender las colecciones?.