El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
PARTE 1. HACIA UNA ANTROPOLOGÍA CRÍTICA DE LA ANTROPOLOGÍA. 1. Diferencia, hegemonía y disciplinamiento en antropología Lugar, poder y diferencia
Establecimientos antropológicos periféricos y "otras antropologías"
Hegemonías y disciplinamiento. 2. Singularidades y asimetrías en el campo antropológico transnacional. Cuestiones de encuadre: las singularidades
Hacia una perspectiva sistémica: las asimetrías
Transformaciones tecnológicas y (nuevas) subalternizaciones
Comentarios finales. 3. Naturalización de privilegios: sobre la escritura y la formación antropológica
Ansiedades de la escritura antropológica Formación antropológica en la era de los posgrados. 4. Red de Antropologías del Mundo. Red de Antropologías del Mundo (RAM-WAN)
Desplazamientos teóricos
El proyecto de la red
Reacciones y cuestionamientos
Conclusiones.
PARTE II. EN TORNO A LA ESPECIFICIDAD DE LOS ESTUDIOS CULTURALES. 5. Apuntes sobre estudios culturales. Para perfilar consensos
Disputas
Conclusiones. 6. ¿De qué estudios culturales estamos hablando?
Especificidad
Legados
Transdisciplinariedad
Intervención
Gestión cultural
Conclusiones. 7. En torno a los estudios culturales en América
Latina. Los estudios culturales de de la periferia
Estudios iinter)culturale en clave decolonial. Epílogo. Antropología y estudios culturales: confluencias y tensiones. La especificidad de la antropología