Table of Contents:
  • no.1 (2012) : PENSAR EL CINE : EL DOCUMENTAL DE PROPAGANDA / Enrique Lacolla
  • LOS LÍMITES. SOBRE LA LISTA DE SCHINDLER / Raúl Beceyro
  • EL NUEVO DOCUMENTAL MEXICANO Y LAS FRONTERAS DE LA REPRESENTACIÓN / Lauro Zavala
  • LA REGLA Y LA EXCEPCIÓN: IGURACIONES DE LA SUBJETIVIDAD AUTORAL EN DOCUMENTAL ARGENTINOS DE LOS OCHENTA Y NOVENTA / Pablo Piedras
  • MODOS DE REPRESENTAR LA REALIDAD: APROXIMACIONES TEÓRICAS AL ROCKUMENTAL / Constanza Alicia Abeillé
  • LA SOMBRA DE ALFRED HITCHCOCK EN LA SERIE DOCUMENTAL LIFE / Ramón Sanjuan Sanjuan Minguez
  • “LA LLEGADA DE UN CINE A LA CIUDAD” Y OTROS MITOS / Emilio Hernán Ortiz Suarez
  • EL MIEDO Y LOS LÍMITES DE LA REALIDAD EN VENENO PARA LAS HADAS / Carlos Gerardo Zermeño Vargas
  • DEL ESPACIO ORIGINARIO A LA CIUDAD COSMOPOLITA: LA REPRESENTACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL EN EL CINE TROPICALISTA BRASILEÑO / Silvana Flores
  • ¿QUÉ SIGNIFICA HABLAR DE “REALIDAD” PARA LA TELEVISIÓN? / Francois Jost
  • HACER CINE : “DESNATURALIZAR LO COTIDIANO IMPLICA VER LA REALIDAD DESDE OTRO LADO” DIÁLOGO CON LOS INTEGRANTES DE LA PRODUCTORA EL CALEFÓN / Celina López Seco, Paula Andrea Asís Ferri
  • LA REALIZACIÓN DE UN DOCUMENTAL ANTROPOLÓGICO COMO RELACIÓN INTERCULTURAL: LÍMITES Y POSIBILIDADES / María Soledad Segura
  • EL CINE Y LA PRODUCCIÓN MULTIPLATAFORMA: EXPRESIÓN Y REPRESENTACIÓN DE SU TIEMPO / María Celeste Marrocco
  • VIDEOACTIVISMO 2.0: REVUELTAS, PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y CULTURA LIBRE / Nuria Vila
  • EL CINE HA MUERTO. ¡LARGA VIDA AL CINE! EL PLAN DE FOMENTO DEL INCAA ANTE EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA HD / Carlos Esteban Cáceres, María Alicia Cáceres
  • CRITERIOS PARA POSTULACIÓN DE PROYECTOS A CONCURSOS DEL PLAN DE FOMENTO DEL SATVDT / Pedro Ernesto Sorrentino
  • ENSEÑAR CINE : CONSTRUIR LA MEMORIA. EL DEPARTAMENTO DE CINE DE LA ESCUELA DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA / Oscar Moreschi
  • LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: ENTRE EL “ARTE Y LA INDUSTRIA” ¿QUÉ PODEMOS ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAMOS A REALIZAR? / Pedro Klimovsky
  • CINE EN CURSO. LA TRANSMISIÓN DEL CINE COMO CREACIÓN Y LA CREACIÓN COMO EXPERIENCIA / Nuria Aidelman, Laia Colell
  • VER PARA PROYECTAR. NOTAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL CINE EN LA ESCUELA / Celina López Seco, Diego A. Moreiras.
  • no.2 (2013) : PENSAR EL CINE: Aspectos de lo sensorial en el cine actual / Michel Chion
  • Imagen, recuperación y textura / Michel Chion
  • El desafío del cine / Mario Bomheker
  • Vinculaciones entre el pensamiento filosófico y la práctica artística. Relaciones entre cine y teatro / Gabriela Patricia Macheret
  • Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro / Jimena Garrido, Lucía Tamagnini
  • La creación no discursiva: pintura/cine / Marcelo Adrián Giménez Hermida
  • La ronda nocturna: un caso de intersección diacrónica entre cine y pintura / Ignacio Dobrée
  • Historia/Histoire(s). Las imágenes de Walter Benjamin y Jean-Luc Godard / Natalia Taccetta
  • HACER CINE : El arte del descubrimiento. Entrevista al director cordobés Santiago Loza / Martín Iparraguirre
  • Una poética de lo inacabado: una mirada sobre la película Moscú, de Eduardo Coutinho / Anamaria Sobral Costa
  • Pierrick Sorin: El arte y la vida/ El arte en la vida / Ximena Triquell, Santiago Ruiz
  • Imagen, palabra y acción. El cineasta como intelectual a finales de la década del sesenta en la Argentina / Paula Casiana Wolkowicz
  • De Espectador Cinematográfico a Interactor: Art Games y Newsgames, Expresiones artísticas en el Siglo XXI / María Celeste Marrocco
  • ENSEÑAR CINE : Enseñar cine: alcances, inquietudes, controversias / F María Silvia Serra
  • Pedagogía [de la] [en] experimentación: reflexiones acerca de la enseñanza de la investigación/creación audiovisual / Cristina Andrea Siragusa
  • Ayúdame a mirar. Sobre la enseñanza del lenguaje audiovisual en la escuela media / Juan Matías Lobos
  • Producción audiovisual en escuelas secundarias: Algunas reflexiones acerca de sus potencialidades en tanto propuestas educativas para los y las jóvenes / Verónica Plaza Schaefer
  • Ver/saber: Una reflexión sobre la construcción de conocimiento a partir del trabajo con imágenes en la formación docente / Paula Mariana Palmero.