El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Didáctica de la escritura /
|c por Donald H. Graves ; traducción por Pablo Manzano.
250
|a 3a ed.
260
|a Madrid :
|b Ediciones Morata ;
|b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,
|c 2002.
300
|a 307 p. ;
|c 24 cm.
490
0
|a Colección Pedagogía. Educación infantil y primaria
505
0
0
|a Primera Parte : COMENZAR LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
|t El aprendizaje de las artes gemelas de escribir y enseñar.
|t Sobrevivir el primer día.
|t Cómo audar a los niños a escoger temas.
|t Cómo organizar el aula para escribir.
|t Escribir con los niños.
|t Publicar lo escrito en clase.
|t Rodear a los niños de literatura.
|t Hacer que la jornada escolar estimule la escritura.
|t Respuestas a las preguntas más usuales que los profesores plantean sobre la escritura.
505
0
0
|a Segunda Parte : COMO REALIZAR LA ENTREVISTA SOBRE LA ESCRITURA
|t Primero, ayudar a los niños a hablar.
|t Hacer preguntas que enseñen.
|t Permitir a los niños que nos enseñen.
|t El trabajo con los niños en las distintas etapas de elaboración del borrador.
|t Respuestas a las preguntas más habituales de los profesores sobre las entrevistas.
505
0
0
|a Tercera Parte : AYUDAR A LOS NIÑOS A APRENDER LAS TECNICAS QUE LES SEAN PRECISAS.
|t Cómo corregir los trabajos cuando lo importante es el significado.
|t Cómo atender a la expresión personal.
|t Cómo realizar un trabajo de caligrafía.
|t Cómo utilizar la ortografía para comunicarse.
|t Cómo ayudar a los niños a ponerse al día.
|t Cómo ayudar a los niños con problemas especiales.
505
0
0
|a Cuarta Parte : COMPRENDER EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS COMO ESCRITORES
|t Percibir el desarrollo del proceso de escritura.
|t Observar la evolución de los escritores.
|t ¿En qué consiste el desarrollo?.
|t Mantener la evolución en perspectiva.
|t Aceptar los extremos del cambio.
|t Adaptarse al escritorio que cambia.
505
0
0
|a Quinta Parte : DOCUMENTAR LA EVOLUCION DE LA ESCRITURA DE LOS NIÑOS
|t Observa la forma en que evolucionan tus alumnos como escritores.
|t Registrar la evolución de cada niño.
|t Poner en común la evolución de los niños con los padres y los funcionarios de la administración.
541
|c Adquisición.
|a Presupuesto 2011/12.
650
4
|9 3063
|a DIDACTICA
650
4
|9 1258
|a ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
942
|2 udc
|c LIBRO
945
|a ela
|d 2013-07-22
952
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 EA_37245_G_776_E
|7 0
|9 118723
|a FFYH
|b FFYH
|c 11
|d 2013-04-25
|e A-Ruben Libros
|g 340.00
|l 3
|o EA 372.45 G 776 E
|p 081772
|r 2017-03-13
|s 2017-02-24
|w 2013-04-25
|y LIBRO