Didáctica de la escritura /

Bibliographic Details
Main Author: Graves, Donald Hubert, 1935-
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Madrid : Ediciones Morata ; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2002.
Edition:3a ed.
Series:Colección Pedagogía. Educación infantil y primaria
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 b 4500
001 Mimo0001814161
005 20150731115625.0
008 021015s2002 sp | o||| ||spa
020 |a 8471123525 
040 |a SpMaBN  |b spa  |c SpMaBN 
041 1 |a spa  |h eng 
080 0 |a 372.45 
100 1 |a Graves, Donald Hubert,   |9 18798  |d 1935- 
245 1 0 |a Didáctica de la escritura /  |c por Donald H. Graves ; traducción por Pablo Manzano. 
250 |a 3a ed. 
260 |a Madrid :  |b Ediciones Morata ;  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,  |c 2002. 
300 |a 307 p. ;  |c 24 cm. 
490 0 |a Colección Pedagogía. Educación infantil y primaria 
505 0 0 |a Primera Parte : COMENZAR LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA  |t El aprendizaje de las artes gemelas de escribir y enseñar.  |t Sobrevivir el primer día.  |t Cómo audar a los niños a escoger temas.  |t Cómo organizar el aula para escribir.  |t Escribir con los niños.  |t Publicar lo escrito en clase.  |t Rodear a los niños de literatura.  |t Hacer que la jornada escolar estimule la escritura.  |t Respuestas a las preguntas más usuales que los profesores plantean sobre la escritura. 
505 0 0 |a Segunda Parte : COMO REALIZAR LA ENTREVISTA SOBRE LA ESCRITURA  |t Primero, ayudar a los niños a hablar.  |t Hacer preguntas que enseñen.  |t Permitir a los niños que nos enseñen.  |t El trabajo con los niños en las distintas etapas de elaboración del borrador.  |t Respuestas a las preguntas más habituales de los profesores sobre las entrevistas. 
505 0 0 |a Tercera Parte : AYUDAR A LOS NIÑOS A APRENDER LAS TECNICAS QUE LES SEAN PRECISAS.  |t Cómo corregir los trabajos cuando lo importante es el significado.  |t Cómo atender a la expresión personal.  |t Cómo realizar un trabajo de caligrafía.  |t Cómo utilizar la ortografía para comunicarse.  |t Cómo ayudar a los niños a ponerse al día.  |t Cómo ayudar a los niños con problemas especiales. 
505 0 0 |a Cuarta Parte : COMPRENDER EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS COMO ESCRITORES  |t Percibir el desarrollo del proceso de escritura.  |t Observar la evolución de los escritores.  |t ¿En qué consiste el desarrollo?.  |t Mantener la evolución en perspectiva.  |t Aceptar los extremos del cambio.  |t Adaptarse al escritorio que cambia. 
505 0 0 |a Quinta Parte : DOCUMENTAR LA EVOLUCION DE LA ESCRITURA DE LOS NIÑOS  |t Observa la forma en que evolucionan tus alumnos como escritores.  |t Registrar la evolución de cada niño.  |t Poner en común la evolución de los niños con los padres y los funcionarios de la administración. 
541 |c Adquisición.  |a Presupuesto 2011/12. 
650 4 |9 3063  |a DIDACTICA 
650 4 |9 1258  |a ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a ela  |d 2013-07-22 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 EA_37245_G_776_E  |7 0  |9 118723  |a FFYH  |b FFYH  |c 11  |d 2013-04-25  |e A-Ruben Libros  |g 340.00  |l 3  |o EA 372.45 G 776 E  |p 081772  |r 2017-03-13  |s 2017-02-24  |w 2013-04-25  |y LIBRO 
999 |c 76806  |d 76804