La evaluación como aporte a la calidad de la educación /

Bibliographic Details
Main Author: Lafourcade, Pedro Dionisio
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Fundación Kapelusz, 1988.
Subjects:
Table of Contents:
  • v. 1 SECCION 1 : Los grandes marcos orientadores del quehacer de los centros educativos. SECCION 2 : Las instituciones educativas desde las perspectivas de una renovada concepción de sus funciones. SECCION 3 : Metodologías globales de los centros educativos orientadas a garantizar razonables niveles de logro a sus propósitos.
  • v. 2 SECCION 1 : La tarea de precisar los propósitos institucionales y determinar su función. SECCION 2 : Los diversos momentos de una acción institucional más comprometida con la real planificación de sus propósitos. SECCION 3 :La metodología descriptiva como una propuesta para una educación de calidad y de real significatividad social.
  • v. 3 SECCION 1 : Posibles límites para la capacidad de evaluar la realidad escolar y sus formas de superación. SECCION 2 : Uso de marcos de referencia y criterios específicos en la evaluación de las estrategias y actividades de aprendizaje. SECCION 3 : Los criterios generales que orientan el quehacer evaluativo de los aprendizajes.