El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Ansiedad frente a los exámenes y enfoques de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba /
El objetivo central del presente trabajo consistió en conocer los enfoques de aprendizaje utilizados por los estudiantes universitarios de Córdoba, además explorar sus relaciones con la ansiedad frente a los exámenes. Para ello se administro el cuestionario CEPEA y la Escala S-CTAS a una muestra de...
El objetivo central del presente trabajo consistió en conocer los enfoques de aprendizaje utilizados por los estudiantes universitarios de Córdoba, además explorar sus relaciones con la ansiedad frente a los exámenes. Para ello se administro el cuestionario CEPEA y la Escala S-CTAS a una muestra de 121 estudiantes universitarios. Los resultados señalan que los estudiantes con mayores niveles de ansiedad a los exámenes utilizan enfoques superficiales o de logro de aprendizaje y, que el enfoque profundo de aprendizaje no presenta relaciones significativas con la ansiedad; siendo este último el enfoque más utilizado por los estudiantes. Este trabajo posee una doble contribución para nuestro contexto académico. La primera es que inaugura una línea de investigación centrada en el estudio de los enfoques de aprendizaje utilizados por los estudiantes y su relación con la ansiedad a los exámenes. La segunda contribución es que enriquece el diseño de intervenciones psicoeducativas y clínicas, identificando factores que pueden trabajarse en sujetos con elevada ansiedad ante los exámenes y favorece al alumnado en la comprensión del qué y del cómo aprenden, ingrediente fundamental que permitirá adquirir las competencias necesarias para enfrentar al mundo con su propia guía de aprendizaje.