El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Oportunidades y desafíos en la articulación entre la neurociencia, la ciencia cognitiva y la educación / Sebastián J. Lipina, Mariano Sigman. Neuroeducación : el cerebro en la escuela / Antonio M. Battro. Hacia un modelo interdisciplinario : biología, interacción social y desarrollo infantil temprano / Andrea Rolla, Christina Hinton, Jack Shonkoff. Cuando el reciclaje neuronal prolonga la hominización / Stanislas Dehaene. Variabilidad en los perfiles de plasticidad neural en la cognición humana / Courtney Stevens, Helen Neville. Desarrollo de la autorregulación y desempeño escolar / Michael I. Posner, Mary K. Rothbart, M. R. Rueda. Cronoeducación : un tiempo para sembrar, un tiempo para cosechar, un tiempo para aprender / Diego Golombeck. Neurociencia educacional : estudio de las representaciones mentales / Dénes Szucs y Usha Goswami. Memoria, neurociencia y educación / Felipe De Brigard. Conectividad neural y creatividad intelectual : acerca de dotados, savants y estilos de aprendizaje / John Geake. Problemas en la integración neurociencia-educación : acercamiento a la investigación neuroeducacional / Paul Howard Jones. Funciones ejecutivas : consideraciones sobre su evaluación y el diseño de intervenciones orientadas a optimizarlas / Brand Sheese y Sebastián J. Lipina. Investigación en pobreza infantil desde perspectivas neurocognitivas / Sebastián J. Lipina, María J. Hermida, M. Soledad Segretin, Jorge A. Colombo. Diseño e implementación de un programa computarizado de entrenamiento de procesos cognitivos básicos en niños de edad escolar / M. Soledad Segretin, Andrea Goldin... [et. al.]. ¿Los peces pueden asfixiarse en el agua?. Desmenuzando la idea de comprender conceptos de ciencia / Gabriel Gellon y Melina Furman.