Bullying : los múltiples rostros del acoso escolar : estrategias para identificar, detener y cambiar la agresividad y la violencia a través de competencias /

Bibliographic Details
Main Author: Mendoza González, Brenda
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : Brujas, 2012.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20180502114925.0
008 121112s2012 ag |||||||||||||| ||spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 EA_3715_M_539  |7 0  |9 114941  |a FFYH  |b FFYH  |c 11  |d 2012-11-12  |e A-Brujas  |g 63.75  |l 19  |m 5  |o EA 371.5 M 539  |p 080480  |r 2023-05-18  |s 2023-05-05  |w 2012-11-12  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 EA_3715_M_539  |7 0  |9 114942  |a FFYH  |b FFYH  |c 11  |d 2012-11-12  |e A-Brujas  |g 63.75  |l 15  |o EA 371.5 M 539  |p 080481  |r 2017-05-22  |s 2017-05-15  |t ej. 2  |w 2012-11-12  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3715_M_539  |7 0  |9 114943  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2012-11-12  |e A-Brujas  |g 75.00  |l 5  |o 371.5 M 539  |p 080482  |r 2022-11-17  |s 2022-10-20  |w 2012-11-12  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 EA_3715_M_539  |7 0  |9 149450  |a FFYH  |b FFYH  |c 11  |d 2016-11-17  |e A-Editorial Brujas  |g 290.00  |l 0  |o EA 371.5 M 539  |p 089846  |r 2016-11-17  |t ej. 3  |w 2016-11-17  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 EA_3715_M_539  |7 0  |9 149451  |a FFYH  |b FFYH  |c 11  |d 2016-11-17  |e A-Editorial Brujas  |g 290.00  |l 0  |o EA 371.5 M 539  |p 089847  |r 2016-11-17  |t ej. 4  |w 2016-11-17  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3715_M_539  |7 0  |9 149452  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2016-11-17  |e A-Editorial Brujas  |g 290.00  |l 0  |o 371.5 M 539  |p 089848  |r 2016-11-17  |t ej. 2  |w 2016-11-17  |y LIBRO 
999 |c 75466  |d 75466 
020 |a 9789875913035 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
080 |a 371.5 
100 1 |9 16699  |a Mendoza González, Brenda 
245 1 0 |a Bullying :  |b los múltiples rostros del acoso escolar : estrategias para identificar, detener y cambiar la agresividad y la violencia a través de competencias /  |c Brenda Mendoza González. 
260 |a Córdoba, Argentina :  |b Brujas,  |c 2012. 
300 |a 216 p. ;  |c 24 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |a CONCEPTOS BASICOS : VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR O BULLYING.  |t Violencia escolar : un tipo de agresión.  |t Violencia y acoso escolar, definición conceptual y operacional.  |t Violencia escolar y Bullying en México.  |t Papeles que el alumnado desempeña en el acoso escolar : víctima, agresor y víctima/agresor.  |t Perfiles : características del alumnado.  |t El impacto del Bullying : consecuencias a largo y corto plazo. 
505 0 |a EL BULLING DESDE UNA PERSPECTIVA CONTEXTUAL : LA ESCUELA, LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD.  |t La escuela.  |t La figura del profesor.  |t Factores de riesgo escolares : ¿qué facilita la aparición de Bullying?.  |t La comunicación entre familia y escuela.  |t Contexto social : ¿el Bullying es un reflejo de la violencia en la sociedad?.  |t Estereotipos tradicionales.  |t ¿Existe alguna vacula contra el Bullying?. 
505 0 |a MALTRATO ENTRE PROFESORES Y ALUMNADO : ¿LA OTRA CARA DEL BULLYING?  |t Maltrato que ejerce el profesorado hacia el alumno.  |t Maltrato hacia el profesorado.  |t ¿Qué influye para que exista maltrato entre profesores y alumnos?.  |t Algunas variables que se relacionan con los maltratos en la interacción profesor-alumno.  |t La doble la cara del acoso escolar : Bullying entre pares y Bullying entre profesorado y alumnado. 
505 0 |a FASE DE EVALUACION  |t Escuela.  |t Listas cotejables.  |t Hoja de calificación para las listas cotejables.  |t Identificación de probables víctimas y acosadores.  |t ¿Cómo abordar un caso de Bullying? : Primeros auxilios para la atención del caso. 
505 0 |a FASE DE INTERVENCION  |t Primera Estrategia : Mi aula ordenada : orden y limpieza. Seguimiento de la puesta en práctica de las estrategias.  |t Segunda Estrategia : Yo respeto : Código escolar. Desarrollo de las acciones.  |t Tercera Estrategia : Yo cuido : desarrollo de empatía.  |t Cuarta Estrategia : Yo opino : asamblea escolar. Buzón escolar. Ejemplos del ciclo de Bullying.  |t Quinta Estrategia : Yo ayudo : juego de disciplina cooperativa.  |t Sexta Estrategia : Yo me controlo : autocontrol de enojo.  |t Séptima Estrategia : Yo aprendo : motivación para actividades académicas.  |t Octava Estrategia : Yo me quiero : autoestima. 
590 |a La Bca. posee 6 ejs. ; 4 ejs. en Estantería Abierta y 2 ejs. en Sección Humanidades. 
650 4 |9 16700  |a ACTITUD DEL ESTUDIANTE 
650 4 |9 7894  |a VIOLENCIA ESCOLAR 
650 4 |a RELACIONES ENTRE IGUALES  |9 6742 
650 4 |9 10172  |a BULLYING 
650 4 |9 1016  |a AGRESIVIDAD 
650 4 |9 12797  |a AMBIENTE EDUCACIONAL 
650 4 |9 16413  |a  COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO  
541 |a Adquisición  |c Presupuesto 2011  |f Facultad de Psicología. 
541 |c Presupuesto 2015  |f Facultad de Psicología. 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a ela  |d 2012-11-12  |d 2016-11-17