|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20180502114925.0 |
008 |
121112s2012 ag |||||||||||||| ||spa|d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 EA_3715_M_539
|7 0
|9 114941
|a FFYH
|b FFYH
|c 11
|d 2012-11-12
|e A-Brujas
|g 63.75
|l 19
|m 5
|o EA 371.5 M 539
|p 080480
|r 2023-05-18
|s 2023-05-05
|w 2012-11-12
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 EA_3715_M_539
|7 0
|9 114942
|a FFYH
|b FFYH
|c 11
|d 2012-11-12
|e A-Brujas
|g 63.75
|l 15
|o EA 371.5 M 539
|p 080481
|r 2017-05-22
|s 2017-05-15
|t ej. 2
|w 2012-11-12
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 3715_M_539
|7 0
|9 114943
|a FFYH
|b FFYH
|c 1
|d 2012-11-12
|e A-Brujas
|g 75.00
|l 5
|o 371.5 M 539
|p 080482
|r 2022-11-17
|s 2022-10-20
|w 2012-11-12
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 EA_3715_M_539
|7 0
|9 149450
|a FFYH
|b FFYH
|c 11
|d 2016-11-17
|e A-Editorial Brujas
|g 290.00
|l 0
|o EA 371.5 M 539
|p 089846
|r 2016-11-17
|t ej. 3
|w 2016-11-17
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 EA_3715_M_539
|7 0
|9 149451
|a FFYH
|b FFYH
|c 11
|d 2016-11-17
|e A-Editorial Brujas
|g 290.00
|l 0
|o EA 371.5 M 539
|p 089847
|r 2016-11-17
|t ej. 4
|w 2016-11-17
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 3715_M_539
|7 0
|9 149452
|a FFYH
|b FFYH
|c 1
|d 2016-11-17
|e A-Editorial Brujas
|g 290.00
|l 0
|o 371.5 M 539
|p 089848
|r 2016-11-17
|t ej. 2
|w 2016-11-17
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 75466
|d 75466
|
020 |
|
|
|a 9789875913035
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|b spa
|e aacr2
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
080 |
|
|
|a 371.5
|
100 |
1 |
|
|9 16699
|a Mendoza González, Brenda
|
245 |
1 |
0 |
|a Bullying :
|b los múltiples rostros del acoso escolar : estrategias para identificar, detener y cambiar la agresividad y la violencia a través de competencias /
|c Brenda Mendoza González.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina :
|b Brujas,
|c 2012.
|
300 |
|
|
|a 216 p. ;
|c 24 cm.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas
|
505 |
0 |
|
|a CONCEPTOS BASICOS : VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR O BULLYING.
|t Violencia escolar : un tipo de agresión.
|t Violencia y acoso escolar, definición conceptual y operacional.
|t Violencia escolar y Bullying en México.
|t Papeles que el alumnado desempeña en el acoso escolar : víctima, agresor y víctima/agresor.
|t Perfiles : características del alumnado.
|t El impacto del Bullying : consecuencias a largo y corto plazo.
|
505 |
0 |
|
|a EL BULLING DESDE UNA PERSPECTIVA CONTEXTUAL : LA ESCUELA, LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD.
|t La escuela.
|t La figura del profesor.
|t Factores de riesgo escolares : ¿qué facilita la aparición de Bullying?.
|t La comunicación entre familia y escuela.
|t Contexto social : ¿el Bullying es un reflejo de la violencia en la sociedad?.
|t Estereotipos tradicionales.
|t ¿Existe alguna vacula contra el Bullying?.
|
505 |
0 |
|
|a MALTRATO ENTRE PROFESORES Y ALUMNADO : ¿LA OTRA CARA DEL BULLYING?
|t Maltrato que ejerce el profesorado hacia el alumno.
|t Maltrato hacia el profesorado.
|t ¿Qué influye para que exista maltrato entre profesores y alumnos?.
|t Algunas variables que se relacionan con los maltratos en la interacción profesor-alumno.
|t La doble la cara del acoso escolar : Bullying entre pares y Bullying entre profesorado y alumnado.
|
505 |
0 |
|
|a FASE DE EVALUACION
|t Escuela.
|t Listas cotejables.
|t Hoja de calificación para las listas cotejables.
|t Identificación de probables víctimas y acosadores.
|t ¿Cómo abordar un caso de Bullying? : Primeros auxilios para la atención del caso.
|
505 |
0 |
|
|a FASE DE INTERVENCION
|t Primera Estrategia : Mi aula ordenada : orden y limpieza. Seguimiento de la puesta en práctica de las estrategias.
|t Segunda Estrategia : Yo respeto : Código escolar. Desarrollo de las acciones.
|t Tercera Estrategia : Yo cuido : desarrollo de empatía.
|t Cuarta Estrategia : Yo opino : asamblea escolar. Buzón escolar. Ejemplos del ciclo de Bullying.
|t Quinta Estrategia : Yo ayudo : juego de disciplina cooperativa.
|t Sexta Estrategia : Yo me controlo : autocontrol de enojo.
|t Séptima Estrategia : Yo aprendo : motivación para actividades académicas.
|t Octava Estrategia : Yo me quiero : autoestima.
|
590 |
|
|
|a La Bca. posee 6 ejs. ; 4 ejs. en Estantería Abierta y 2 ejs. en Sección Humanidades.
|
650 |
|
4 |
|9 16700
|a ACTITUD DEL ESTUDIANTE
|
650 |
|
4 |
|9 7894
|a VIOLENCIA ESCOLAR
|
650 |
|
4 |
|a RELACIONES ENTRE IGUALES
|9 6742
|
650 |
|
4 |
|9 10172
|a BULLYING
|
650 |
|
4 |
|9 1016
|a AGRESIVIDAD
|
650 |
|
4 |
|9 12797
|a AMBIENTE EDUCACIONAL
|
650 |
|
4 |
|9 16413
|a COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
|
541 |
|
|
|a Adquisición
|c Presupuesto 2011
|f Facultad de Psicología.
|
541 |
|
|
|c Presupuesto 2015
|f Facultad de Psicología.
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIBRO
|
945 |
|
|
|a ela
|d 2012-11-12
|d 2016-11-17
|