El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Primera Parte : LAS MARCAS DE LA FORMACION Primeras experiencias de formación. Las marcas de la residencia en el proceso de construcción identitaria / Stella M. Pasquariello. ¿Qué hago yo con lo que hicieron de mí?. Entre los saberes teóricos y las prácticas profesionales / Martín Emilio Porta. Contar las primeras experiencias docentes. Acerca de dilemas, relaciones e identidades / Gabriela Gamberini.
Segunda Parte : IDENTIDADES QUE SE CONSTRUYEN CON OTROS. La construcción de la identidad docente : sujetos, instituciones y prácticas sociales / Ana María Viscaíno. Exploración y cuestionamiento en el devenir de la identidad profesional docente / Mónica Sterki. Actores de instituciones. Campo de juego en la construcción de identidades docentes / Analía Umpierrez.
Tercera Parte : TENSIONES ENTRE LA TRANSFORMACION SOCIAL Y EL INICIO LABORAL. Lo profesional es político. Prácticas docentes y socialización política en el neoconservadorismo / Constanza Caffarelli. El primer trabajo : un momento de identificaciones y diferenciaciones para ser parte del colectivo docente / Rosana Sosa. Escenarios sociales cambiantes y nuevos modos de ser docente. sufrimiento e incertidumbre en el ingreso al mundo del trabajo en educación / Analía Errobidart.