El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
EL SUJETO DE LA INFANCIA Y LOS JOVENES EN UNA TEORIA Y EN UNA LITERATURA. POSIBILIDADES DE LECTURA DESDE LA TEORIA BAJTINIANA. La infancia. La literatura dirigida a esta categoría social, su historia y características. Principales aproximaciones del universo teórico al campo de estudio. La formación y estado actual del campo de la LIJ en Argentina. Unfancia y LIJ. Genealogía de la LIJ en Argentina. Posibilidades de la semiótica bajtiniana en un corpus de LIJ- Los géneros discursivos. Memoria. Sobre la actualización del pasado.
LOS RESULTADOS DEL ANALISIS : EL IDEOLOGEMA DEL DESAPARECIDO DESDE LA REALIDAD HISTORICA A LA DISCURSIVIDAD LITERARIA ORIENTADA A LA INFANCIA/ADOLESCENCIA. El Golpe. Aproximaciones en diálogo con el Nunca Más. El mar y la serpiente. Los desaparecidos reivindicados. La composición. La captación del instante y el diálogo intergeneracional. No es culpa suya. La mirada amoral. Fiestita con animación. El narrador no sabe en dónde están los desaparecidos. Esqueleto final y la memoria-sobrevida de un desaparecido. Cementerio Clandestino y el policial trunco. La soga. Memoria de la dictadura y memoria de la historia. Acompañado de Anexo en formato digital.