El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Sobre la literatura infantil y juvenil :
|b ¿cómo ingresa el desaparecido político a las narraciones destinadas a las/os niñas/os y jóvenes? /
|c Ignacio Luis Scerbo ; directora de tesis Susana Gómez.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2011.
300
|a 152 h. ;
|c 30 cm.
502
|a Trabajo Final (Licenciado en Letras Modernas)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011.
504
|a Incluye referencias bibliográficas.
505
0
|a EL SUJETO DE LA INFANCIA Y LOS JOVENES EN UNA TEORIA Y EN UNA LITERATURA. POSIBILIDADES DE LECTURA DESDE LA TEORIA BAJTINIANA.
|t La infancia. La literatura dirigida a esta categoría social, su historia y características. Principales aproximaciones del universo teórico al campo de estudio. La formación y estado actual del campo de la LIJ en Argentina.
|t Unfancia y LIJ.
|t Genealogía de la LIJ en Argentina.
|t Posibilidades de la semiótica bajtiniana en un corpus de LIJ-
|t Los géneros discursivos.
|t Memoria. Sobre la actualización del pasado.
505
0
|a LOS RESULTADOS DEL ANALISIS : EL IDEOLOGEMA DEL DESAPARECIDO DESDE LA REALIDAD HISTORICA A LA DISCURSIVIDAD LITERARIA ORIENTADA A LA INFANCIA/ADOLESCENCIA.
|t El Golpe. Aproximaciones en diálogo con el Nunca Más.
|t El mar y la serpiente. Los desaparecidos reivindicados.
|t La composición. La captación del instante y el diálogo intergeneracional.
|t No es culpa suya. La mirada amoral.
|t Fiestita con animación. El narrador no sabe en dónde están los desaparecidos.
|t Esqueleto final y la memoria-sobrevida de un desaparecido.
|t Cementerio Clandestino y el policial trunco.
|t La soga. Memoria de la dictadura y memoria de la historia.
|t Acompañado de Anexo en formato digital.
650
4
|9 3934
|a DICTADURA MILITAR
650
4
|9 281
|a LITERATURA ARGENTINA
650
4
|9 950
|a SOCIOLOGIA DE LA LITERATURA
650
4
|9 10158
|a CENSURA EN LA LITERATURA
650
4
|9 266
|a LITERATURA JUVENIL
653
|a TRABAJOS FINALES - LETRAS
650
4
|9 2486
|a DESAPARECIDOS
700
1
|9 6371
|a Gómez, Susana María
|e directora de tesis