El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
LA CIENCIA Y LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Ideas sobre la ciencia. Distinción entre conocimiento cotidiano y científico. La ciencia como conocimiento de referencia. La construcción de las ciencias naturales como producción didáctica. Relaciones entre la concepción de ciencia y el sentido de la enseñanza del área.
LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES. La didáctica de las ciencias naturales : consideraciones sobre su naturaleza. La construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales. El alumno : sujeto que aprende en situación de clase. El docente : sujeto que enseña y aprende. El concepto de contrato didáctico en el corazón de la situación didáctica.
EL TEXTO EXPOSITIVO : INTERACCIONES SUJETO - TEXTO. Concepción de lectura. Cambios en las formas de concebir qué significa leer. Cambios en la concepción de lectura, cambios en las propuestas de enseñanza. Los textos científicos del campo disciplinar : una referencia necesaria. Consideraciones sobre el texto didáctico y las posibilidades del lector. Las limitaciones del texto por su condición de texto y la necesidad de intervención didáctica.
LAS SITUACIONES DE LECTURA EN CONTEXTO. Aprender a leer : hacia el control de los significados que se construyen. Propósito lector y formación de lectores. Importancia de incluir la lectura en una secuencia de enseñanza. Comienzo de la secuencia : primera situación de lectura. Segunda situación de lectura : los alumnos leen sus propias producciones. Tercera situación de lectura : el texto didáctico.