El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La literatura como desafío de lenguaje. Entrevista a María Teresa Andruetto / Critina Blake, Valeria Sardi.
Una apuesta a la irreverencia. Entrevista a Ricardo Mariño / Critina Blake, Valeria Sardi.
Parte I: Poéticas de la infancia: Libro álbum : - Isol, poéticas de desborde / Melisa Chennales
El niño en los libros álbum de Isol / Flavia M.J. Krause
Más allá de la imagen poética : La construcción del punto de vista en algunas obras de Iris Rivera / Gimena Crena
Textos potentes e inteligentes, nunca solemnes : Análisis de cuatro historias de Isol / María Elena Maglio.
Parte II: Poéticas de la infancia: el niño lector y el niño personaje: - Marizul sueña que sueña que sueña. Rescate de un libro olvidado / Soledad Pérez
Registro, canon y corpus de la literatura infantil. Con este sí, con este no. Más de 500 fichas de literatura infantil argentina [1992] de Ruth Mehl y La literatura para niños y jóvenes. Guía de exploración de sus grandes temas [1975] de Marc Soriano / Laura Rafaela García
Implicancias de la literatura infantil en la legitimación discursiva : La construcción de niños y niñas como sujetos autorizados / Adriana Marconi, Esteban Julián Fernández.
Parte III: Poéticas de la infancia: construcción del sí mismo: No tan estrictamente confidencial / Bárbara Barrangú
Una mirada sobre los adultos en la literatura infantil : Con ojos de niña-o / María Valeria Fratto
Cada uno tiene su propio Otroso, lleno de laberintos, miedos y alegrías / Graciela Noemí Carám.
Parte IV: Poéticas de la infancia y poéticas de autor: El tema de identidad en la obra de María Elena Walsh / Alejandra Aracri
La luna lleva un silencio de María Cristina Ramos, o, El canto de lo mínimo / Valeria Lúpori
María Teresa Andruetto, una poética de la desobediencia / Elena Stapich, María José Troglia
El discurso del poder como vector subyacente en Zorro y medio y La Nueva Ley de Gustavo Roldán / María Gabriela Casalins, Mónica Analía Dias Leal
Mirar con ojos de sapo. Transculturación narrativa en Gustavo Roldán / Lucía González
La narrativa para niños se ve y se oye en los medios. Una contribución al estudio de los guiones televisivos escritos por Laura Devetach en los años setenta / María Florencia Ortiz
La trasposición de la realidad en el mundo poético de María Elena Walsh / Cecilia María Labanca.
Parte V: Poéticas de la infancia: ecos de la tradición literaria: Otros paradigmas en la literatura para niños. Las nuevas Caperucitas Rojas / María del Carmen Gurtubay, Estela Kallay, , Andrea Vilariño
La Odisea de un viaje : En torno de una ficción infantil de Héctor Tizón / Adrián Ferrero
El reino del revés : Subversión en los cuentos de hadas como reflejo de una sociedad globalizada / Natalí Mel Gowland
Hacia una lectura etnográfica : Diálogos de memorias en Stefano de María Teresa Andruetto / Adriana Vulponi.